Una nueva forma de expresar tu descontento en Twitter
Al igual que Reddit y YouTube, Twitter va a tener su propio botón de “no me gusta” para las respuestas o comentarios en respuesta a los tweets originales.
Desde julio de 2021, Twitter ha estado experimentando los downvotes (no me gusta) para detectar respuestas inapropiadas a tuits con un grupo de usuarios. La prueba se centra ahora en esta versión de los downvotes y se extiende a la mayoría de los usuarios de la web.
La última actualización de Twitter apunta a los desafíos de la moderación de contenidos, un problema que lleva Twitter desde siempre.
En noviembre 2021, Twitter amplió sus normas para prohibir que se compartan fotos de personas sin su consentimiento, a menos que sea de interés público. Algunos neonazis y activistas de extrema derecha utilizaron la norma para denunciar fotos que revelaban sus identidades, y luchadores contra el extremismo se encontraron con una avalancha de denuncias de mala fe. La plataforma lleva mucho tiempo plagada de problemas de incitación al odio y acoso, incluso en sus nuevas salas de chat de audio.
Twitter dice que ha aprendido mucho sobre los tipos de respuestas que no son relevantes desde el lanzamiento de los downvotes en julio 2021. Su objetivo ahora es recoger más datos para mejorar su sistema de moderación. Los downvotes permiten a la red social comprender los puntos comunes entre las respuestas problemáticas y tomar medidas más coherentes contra los tuits coincidentes: ocultar la respuesta o limitar su visibilidad, o incluso tomar medidas contra el usuario en cuestión.
Los votos negativos sólo se pueden poner en las respuestas de un tuit. Puedes aplicar un voto negativo a una respuesta, no al tuit original. Son completamente privados: ni el autor del tuit ni el público son informados y no se muestra ningún contador.
Añadir un voto negativo a una respuesta es muy sencillo: basta con pulsar la flecha hacia abajo situada a la derecha del like. Se volverá naranja.
Twitter dice que en el futuro verás menos tuits similares, aunque es difícil saber cómo hará la empresa para detectarlos. El autor del tuit no verá que lo has votado a la baja, y tú tampoco sabrás de los votos a la baja de tus propios tuits.
Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble