fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Usa GIFs en tus campañas

A pesar de no ser un formato nuevo, los GIFs están de moda y son fáciles de hacer. Son útiles para cualquier campaña. Con ellos podemos ilustrar productos, dar un preview de video o usarlos como llamadas a la acción. Prepara tus imágenes, a continuación una lista de sitios para conseguir gifs.

Las fotos animadas te acercan al público de forma divertida y son fáciles de compartir. El formato podemos aprovecharlo con tutoriales, preview de e-books, promociones, extractos de video y difusión de páginas web o productos.

Antes de ponernos creativos veamos unas recomendaciones para utilizar correctamente los gifs:

  • Si tu imagen es de ocio o entretenimiento trata de que dure entre 10 y 6 segundos.
  • Si creas un tutorial ponle velocidad lenta.
  • Recuerda que puedes personalizar los gifs con textos o llamadas a la acción.
  • No uses demasiadas imágenes, los más populares contienen 2 o 3.
  • Cuando los utilices para campañas de email verifica que no sea muy pesado.

 

Giphy

Esta página contiene gifs ya hechos acomodados por categorías. Acción, animales, ciencia, celebridades, memes, comida y bebidas son algunas de las opciones. Sirve darle un vistazo, probablemente encontrarás algo de utilidad para compartir con tus fans.

 

GIF maker

Sin registro en esta plataforma puedes crear tus gifs propios, hasta con música. Basta con subir las imágenes, ordenarlas, elegir el tamaño y la velocidad para descargar tu imagen animada en menos de un minuto. Acepta los formatos jpg, png y gif.

 

Giflike

Es un editor muy intuitivo donde debemos colocar un link de YouTube para comenzar. Luego eliges hasta 100 cuadros del video para crear un preview. Se puede agregar texto y la imagen es de alta resolución.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Omar Márquez

omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments