fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Quiénes son los usuarios de iPhone y iPad?

 

ipadiphoneCon una muestra de 44.295 personas elegidas al azar, y basándose en el uso de aplicaciones, Flurry pone a disposición estadísticas de mayo de este año.

Según estos cálculos el 72% utiliza más el iPhone, mientras que el 28% corresponde a usuarios de iPad. Dentro de esta mayoría de usuarios, separados por intereses, tenemos a aquellos que se mueven mucho como los solteros, nuevas mamás, amantes de la música, viajeros de negocios, y los que se ejercitan. En tanto los usuarios de iPad son más “sedentarios”: televidentes, fashionistas, jugadores de casino, mamás, pequeños propietarios, lectores de periódicos y revistas, entre otros.

Igualmente las categorías de aplicaciones para las que el tiempo medio de permanencia en el iPad supera al de iPhone son Educación, eBooks, juegos, y referencia, reafirmando que el uso de iPad es más común dentro de casa.

Por último hay que mencionar los horarios de uso. De acuerdo a los datos de Flurry, ambos dispositivos tienen picos de uso entre las 6 y 11 pm, horarios que coinciden con el tiempo libre de la mayoría de personas. Aunque es notable que el uso de iPhone es más alto en las horas de la madrugada.

Aquí el link con las estadísticas de Flurry: http://blog.flurry.com/bid/99859/The-Who-What-and-When-of-iPhone-and-iPad-Usage

Omar Marquéz

 

infographic

 

Facebook Comments