fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Capptu, la platafoprma para vender tus fotos

Capptu es una plataforma mexicana para ganar dinero con tus fotos. La creación de esta empresa estuvo en manos de los recién titulados de la maestría en administración de empresas del IPADE Héctor León y Manuel Villegas.

Tenemos claro que los anuncios con imágenes tienen más posibilidad de causar mayor impacto en el público. Las cifras de Capptu nos dicen que los anuncios que tienen imágenes tienen una interacción 60% mayor a los que únicamente tienen texto. Sin embargo en México las fotografías que utilizan las marcas pareciera que no reflejan el contexto nacional.

La idea de los creadores es poder utilizar la gran cantidad de fotografías que se suben todos los días desde dispositivos móviles para que se puedan utilizar en campañas publicitarias con un contexto específico.

Capptu nos dice que un anuncio se comparte 6 veces más con fotografías de ambientes naturales o con personas reales. A diferencia de los anuncios que utilizan fotografías sobre-producidas o de stock.

Los usuarios que utilizan la aplicación móvil lo pueden hacer por medio de Android e IOS. Las fotografías se irán subiendo a su perfil con etiquetas específicas y así una marca puede seleccionarlas y comprarlas.

A la inversa las marcas entran a la página web que tiene la misma función que un banco de imágenes. Cuenta con un motor de búsqueda especializado y con una selección de tendencias de hashtags.

Con la gran cantidad de fotos que tomamos, Capptu nos da dos buenas opciones: comprar y vender. De esta manera el usuario se beneficia directamente con sus creaciones, ya que plataformas como Instagram parecieran que lucran con nuestra creatividad.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: El financiero

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments