fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Wattpad, escribe tu propia serie

Wattpad es una plataforma que te permite escribir un libro o una serie y recibir comentarios de los lectores durante el proceso de escritura.

Leer series románticas, de ciencia ficción o escritos por aficionadas a la novela no es nada nuevo, sin embargo lo interesante es la posibilidad de comentar entre todos los usuarios la serie, mientras el autor la sigue escribiendo.

Wattpad es la aplicación que pone en contacto los escritores con sus lectores. El sitio esta disponible en 26 idiomas y lo curioso es que el 50% de sus usuarios no son estadounidenses. Cuenta con 100 millones de textos y 40 millones usuarios de los cuales 3 de 4 usuarios son adolescentes, en su mayoría mujeres.

Es un club de lectura para adolescentes que comparten sus experiencias. Con un escritor por 10 lectores, esta aplicación junta los que les gusta leer con los que les gusta escribir. Con una interacción constante.

 

What is Wattpad? from Wattpad on Vimeo.

 

Por el momento, la plataforma no es rentable. Entre planes de publicidad y cuna de talentos utilizada por editoriales en busca de escritores nuevos, Wattpad ofrece todas su colección de libros, o capítulos para ser mas exacto de manera gratuita.

La plataforma da a los bloggers la oportunidad de encontrar su público. La recomendación de series se basa en el número de interacción que genera un texto, clasificados en categorías.

 

Otras plataformas

Los intentos de crear una plataforma de auto escritura no es nueva, Amazon lanzó apenas WriteOn https://writeon.amazon.com. El gran atractivo es la interactividad que se crea entre escritores y lectores, la posibilidad de influir como lector en el desarrollo de la historia lo vuelve sumamente atractivo. Una nueva manera de escribir y leer.

El público que se junta en Wattpad y el intercambio de ideas en la construcción de una narración lleva a otras esferas el uso que hacemos de las redes sociales. ¿Quieres escribir tu serie?

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Vía: http://blog.wattpad.com

 Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments