fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

WhatsApp Business lanza un nuevo código QR

Para apoyar la recuperación económica y el crecimiento online de muchas empresas, WhatsApp Business lanza una nueva función para sus 50 millones de usuarios empresariales: un código QR que facilitará los intercambios entre las empresas y sus clientes.Las empresas podrán ofrecer un código QR a los usuarios de WhatsApp para que puedan hacer preguntas, obtener información (horarios de apertura, etc.) o encontrar un producto.

 

Un código QR para facilitar el inicio de una conversación

 

Para ponerse en contacto con una empresa, los usuarios tenían que añadir su número a la agenda de su Smartphone antes de iniciar una conversación de WhatsApp. Con esta nueva característica, simplemente escaneamos el código QR de una empresa para iniciar una conversación dentro de la aplicación. El código QR puede ser exhibido en una tienda o en el embalaje de un producto.

Cuando un código QR es escaneado, se abre una nueva discusión con un mensaje personalizado prellenado por la compañía. Las empresas pueden responder rápidamente a los mensajes recibidos y enviar su catálogo de productos o páginas de artículos individuales como enlaces a sitios web, perfiles en Facebook, Instagram u otros canales para compartirlos con amigos y familiares en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería.

WhatsApp especifica que el código QR no caduca (a menos que la cuenta se restablezca o se elimine). Las empresas pueden añadirlo a sus diversos medios de comunicación.

Los códigos QR para empresas están disponibles en la aplicación WhatsApp Business y su API para todas las empresas del mundo.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments