fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿WhatsApp se preocupa por los usuarios?

Recientemente WhatsApp habilitó una opción para saber cuándo el receptor leyó un mensaje. Las “palomitas azules” causaron gran revuelo entre los usuarios porque pueden prestarse a malos entendidos o herir susceptibilidades. Además no es opcional y sin mayor explicación la empresa las impuso. Esto muestra falta de empatía hacia el usuario.

 En principio, dar cuenta al emisor que su mensaje ha sido leído, no es mala idea. Tampoco representa un desarrollo tecnológico sin precedentes. Incluso si hubieran estado siempre no habría habido ningún problema, como el “Visto” de Facebook. Pero los usuarios no expresaron esa necesidad y sin aviso fue activada sin opción de poder desactivarla.

 

WhatsApp antepuso sus prioridades a las de los usuarios

Esta pequeña actualización cambia la noción de cómo el usuario es percibido por su interlocutor. Se proporciona más información que supone posibles violaciones a la privacidad y que da lugar a malos entendidos.

Con millones de usuarios de todo tipo de segmentos, WhatsApp introdujo este cambio sin explicación. Más que el hecho de las palomitas azules, es la actitud que la empresa tiene hacia sus usuarios. Anteriormente la misma compañía mantuvo las comunicaciones sin cifrar, algo que tuvo que modificar por la presión de los usuarios.

Consideremos que esta herramienta ha ganado popularidad no gracias a su excelente manejo ni a su emprendimiento. Tampoco su practicidad es una idea tan brillante. De hecho desde que era una pequeña empresa se preocupó sólo por la eficiencia de sus sistemas.

Antes de adoptar una aplicación por sus funcionalidades deberíamos reparar en su actitud hacia el consumidor. Sé que actualmente es difícil deshacerse de WhatsApp, y de seguro nos acostumbraremos a las palomitas azules, pero los usuarios son quienes finalmente hacen millonarias a esas empresas.

¿Qué opinan de las palomitas azules en el Whats?

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments