fbpx

5 apps para crear historias en Instagram

Crea historias en Instagram que destaquen entre las demás con estas aplicaciones.

En Instagram, las historias se han convertido en algo imprescindible. Más espontáneas que los posts o los reels, muchos usuarios comparten ahora su vida cotidiana a través de las stories. Las marcas también han comprendido la importancia de integrar este formato en su estrategia de comunicación.

Pero con cada vez más stories en Instagram, se ha vuelto difícil destacar. A continuación,  5 herramientas que te ayudarán a crear historias originales.

 

Curso Multimedia para Redes Sociales

 

Unfold, para historias elegantes

Unfold es una aplicación móvil editada por el CMS Squarespace, conocido por sus diseños muy elaborados. Unfold no es una excepción a la regla. Ofrece muchas plantillas profesionales para tus historias, clasificadas por categorías: clásica, digital, periódico, película, moodboard… Puedes cambiar el fondo, hacer un collage de fotos, añadir texto o pegatinas, etc. ¡Es la garantía de tener historias que destaquen entre la multitud!

Además de las historias, Unfold ofrece otras dos opciones interesantes para Instagram: puedes crear una página de aterrizaje de Instagram personalizada para tu biografía, y es posible construir y previsualizar tu feed de Instagram, para organizar tus publicaciones de forma armoniosa.

unfold

https://unfold.com/

Mojo, para historias animadas

Mojo convierte tus fotos en historias animadas, para que tu contenido sea más dinámico. Tienes varios cientos de plantillas a tu disposición, con varios estilos (minimalista, fotografía, comida, glitch…). Luego puedes modificar la plantilla según tus necesidades: tipografía, tamaño de los elementos, colores, pegatinas, gifs, o añadir una banda sonora.

@mojo.app Here is mojo, an app to create stunning animated content that look pro ✨ what will you use it for? #mojoapp ♬ original sound – Mojo

https://www.mojo-app.com/es

Clay, la alternativa a Unfold

Clay te permite crear historias de forma rápida y sencilla. Es una buena alternativa a Unfold, sobre todo por los estilos de plantillas que ofrece, que vienen en forma de colecciones. Puedes crear historias estáticas o dinámicas (con imágenes animadas). Otra opción interesante: la aplicación integra los bancos de imágenes libres de derechos Unsplash y Pexels.

https://apps.apple.com/es/app/clay-insta-feed-cadre-photo/id1469553582

Canva, el líder del mercado

Canva se ha convertido en una herramienta imprescindible para la creación de contenidos. La plataforma es fácil de aprender, y accesible incluso para los novatos que no saben mucho de diseño gráfico.

Además, Canva es una excelente herramienta para crear Instagram Stories. La solución ofrece una biblioteca bien surtida de plantillas, que permiten crear historias que incluyen fotos o videos. La sincronización entre la versión web y la aplicación móvil facilita mucho el trabajo.

El plan gratuito es completo. También hay una suscripción de pago a partir de 175 MXN al mes, para beneficiarse de funciones adicionales, como banco de fotografías, elementos gráficos, videos y audios.

https://canva.com/

InShot, la referencia para las historias en video

Quieres crear Instagram Stories en forma de video? InShot es una aplicación que te facilitará el trabajo. Una vez que hayas importado tus videos o fotos, puedes seleccionar la proporción 9:16 (que corresponde al formato de las Historias de Instagram, o Reels). A continuación, puedes cambiar el fondo, añadir texto, pegatinas, filtros, cambiar la velocidad de reproducción… La aplicación está especialmente bien pensada en términos de manejo.

https://inshot.com/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble