fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Gimnasia cerebral, 5 apps para practicar

¿Quieres ser más inteligente y entrenar tu mente? Esto es posible, para ser más ágil, lúcido o veloz mentalmente sólo debes entrenar tu cerebro. Te proponemos cinco aplicaciones para hacer gimnasia cerebral como lo haría un millennial.

Al igual que en el Market Place, donde encuentras softwares para aprender a dibujar, escuchar música, cocinar, conocer idiomas o editar fotografías, buscando en la App Store y en Google Play encontrarás aplicaciones para ejercitar tu mente. Son juegos divertidos que puedes realizar en cualquier rato libre de tu día.

Existen varias razones para aumentar nuestra función cerebral, entre otras:

  • Mantener el bienestar psicológico.
  • Alejar de nuestra mente el estrés y la ansiedad.
  • Mejorar el funcionamiento cognitivo.
  • Regenerar la salud mental.

Descarguen las siguientes apps:

Peak. Un compendio de juegos diseñados para mejorar las habilidades cognitivas a medida que lo usemos.

A Clockwork Brain. Es un juego de inteligencia para mejorar la atención, la destreza, el lenguaje, la memoria y el razonamiento.

Elevate – Brain Training. Promete una personalización máxima para cada persona, mostrando las estadísticas y otros datos de nuestra actividad y mejora.

Lumosity. Con más de 25 juegos, pretende poner a prueba diferentes aptitudes y habilidades de la persona.

Happify. Basada en los principios de la psicología positiva, inspirando tranquilidad y relajación esta app busca que las personas logren la felicidad y mejoren su salud mental.

No todas estas aplicaciones están avaladas por estudios que demuestren su eficacia y los beneficios que prometen, sin embargo, se puede decir que no puedan tener impactos negativos. Son juegos y, como tales, su objetivo principal es entretenernos y de paso mejorar nuestras habilidades cognitivas. ¡Entonces a bajar las apps y a hacer gimnasia cerebral se ha dicho!

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments