Tels: 5552735451 – 5544816687

5 libros de marketing que tienes que leer

El mundo de marketing digital está en evolución constante, las tecnologías cambian, los patrones de consumo varían, llegan nuevas tendencias. Por ello es importante conocer a profundidad las bases del marketing, así podremos adaptarnos de mejor manera a los cambios sucesivos del mercado.


1. El consumidor es el medio, de Fernando Anzures

Este libro plantea el uso de voz a voz como la herramienta de marketing más poderosa que existe en el planeta. El autor nos invita a descubrir ese nuevo marketing donde el consumidor dejó de ser el fin para convertirse en un poderoso medio. Un viaje por la historia del marketing, los medios y la publicidad para comprender cómo en la conversación y la voz del consumidor recae el poder del marketing moderno y cómo las marcas deben enfocarse más en la generación de estas conversaciones, creando mejores contenidos, experiencias y tocando las fibras emocionales de una forma genuina.

2. Brand off on. El branding del futuro, de Andy Stalman

Este libro aporta una serie de reflexiones sobre branding para potenciar y optimizar la relación con el cliente y sus comunidades. El autor explica cómo serán las tendencias y las necesidades de los consumidores y marcas en un mundo online para que la comunicación entre ambos sea más fructífera y redunde en beneficio mutuo.

3. Brainketing, de Liliana Alvarado

El marketing necesita mirar a la persona para entender sus percepciones y emociones. En esta difícil tarea, el marketing, la psicología, la antropología, la sociología y la biología –entre otras ciencias– se consolidan dentro del neuromarketing. Brainketing es resultado de años de experiencia de Liliana Alvarado, quien cuestiona la forma de ver y entender el marketing, las marcas y las personas.

4. Oxitobrands, de Marcelo Ghio

Oxitobrands define una nueva categoría de branding, propone crear marcas humanas para un mercado emocional. Es un libro muy ameno de leer, claro e indispensable tanto para profesionales y empresarios como para estudiantes que quieren entender y aplicar el branding emocional y los beneficios que la marca genera para las personas, empresas y organizaciones del siglo XXI.

Marketing

5. Brand Exponential, de Paola Aldaz

Las empresas utilizan distintas metodologías para entender el comportamiento de los consumidores, sus sentimientos acerca de las marcas y la competencia para obtener una posición competitiva en el sector. Pero el valor de los negocios está limitado porque falla en conectar el valor de la marca con el performance del negocio, participación de mercado, crecimiento de la categoría, rentabilidad, etc. Y lo más importante, falla en no considerar la percepción del consumidor y el comportamiento antropológico.

Este es un libro que obliga a reflexionar sobre qué iniciativas son necesarias hoy en día para diseñar la marca en entornos exponenciales y cambiantes.

Marketing

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

 

Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Quiero recibir los últimos artículos de MKT

    * indicates required
    Leer el aviso de privacidad