fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

5 técnicas de redacción web

Tener un blog en el sitio web no sólo atrae más visitantes interesados en los temas, también mejora el posicionamiento en los buscadores. Proveer continuamente de contenido al público objetivo a veces se convierte en una carga pesada. Aquí te decimos 5 maneras de aligerar el peso de crear contenido.

1. Lectura a montones

Haz una lista de los que consideres los mejores blogs sobre los temas que escribes. Revisar su contenido continuamente te ayudará a obtener ideas y temas que podrás tratar de forma diferente. Analiza críticamente esos blogs, fíjate en su extensión, en el acomodo de sus párrafos, en su forma discursiva y la constancia de publicaciones.

Leer blogs que te gustan es una buena forma de mantenerse al tanto de los temas, pero conviene a veces salirse del contenido meramente digital. Date la oportunidad de leer crónicas, periódicos impresos, cuentos y ensayos. En especial esos géneros “más relajados” te ayudarán a hallar un tono más bloguero.

 

2. Toma notas

Estar continuamente leyendo hará que pienses un montón de ideas en todo momento. Ten a la mano dónde anotarlas para que no se te olviden. Carga contigo una libreta y una pluma o un lápiz. En su defecto utiliza tu móvil. No te preocupes porque sean ideas vagas y cortas. Al juntarlas después podrás desarrollarlas y darles sentido.

Te recomiendo agrupar tus pequeñas notas en mapas mentales por tema. De esta forma los organizas rápidamente y puedes ligar una idea con otras para armar un texto nuevo.

 

3. Calendario de publicaciones

Vivir al día improvisando da dolores de cabeza. Organizar los temas y darles una fecha límite de publicación te ahorrará tiempo, porque ya sabrás qué entrada será la siguiente. Prevenir siempre será mejor que lamentar. Calendariza por lo menos las temáticas sobre las cuales escribir. Puedes hacerlo en Google Calendar o en un documento de Excel.

 

4. Aprovecha el tiempo

Cualquier momentito libre que tengas entre tus múltiples tareas tómalo para escribir un párrafo de tu siguiente artículo. Poco a poco se van juntando las líneas que completarán una entrada de blog. Cierra tus perfiles sociales cuando te dispongas a escribir. Es muy fácil distraerse en las timelines.

 

5. Escucha con atención

Únete a foros y grupos donde se aborden los temas que trabajas. Continuamente en esos espacios los miembros hacen preguntas que muy bien podrías responder en tu blog. Estar al pendiente de lo que quieren leer o sobre lo que quieren aprender es una fuente inagotable de ideas para escribir contenido. Si tu negocio tiene clientes presenciales acércate a ellos, haz encuestas rápidas.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments