fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

6 segundos de fama o la muerte de Vine

El 27 de octubre del 2016 Vine anunció de manera no tan sorpresiva el fin de una era, de su era. ¿Qué pasó?

La historia comienza en 2012 cuando Hoffman, Rus y Kroll crean una aplicación que permite compartir videos de hasta 6 segundos, dinámica parecida a Twitter, donde se comparten estados de hasta 140 caracteres. Ese mismo año la empresa de microbloging compra la app por un aproximado de 30 millones de dólares.

En cuatro años (de 2012 a 2016) la aplicación llego a tener hasta 40 millones de usuarios. Todo parecía estar bien hasta que recientemente Instagram permite subir videos a su plataforma, razón por la cual Vine empezó a ver su ocaso.

En entrevistas confidenciales empleados de Vine comentaban que enseguida se sintió un severo golpe en la actividad de los usuarios de la aplicación frente a la decisión de Instagram.

Twitter, que está en una situación de venta, ha decidido reducir sus costos de operación y la primera empresa que estuvo en la lista de corte fue precisamente Vine debido a su déficit de nuevos usuarios, falta de innovaciones en su dinámica y migración de sus viners más famosos a otras plataformas como Youtube, Instagram y Facebook, quienes, por cierto, pagan a personajes famosos por publicar estados.

En el comunicado de Vine se comenta que el sitio web se mantendrá para que los viners puedan descargar sus contenidos y además para seguir viendo lo creado, sin embargo también se avisa que se notificará de futuros cambios en la aplicación y en el sitio web, es decir que huele a clausura definitiva.

En Internet estas cosas pasan. Vine se va al cementerio de redes sociales junto con MySpace, Hi5, Metroflog y muchas otras que, si bien pueden seguir en línea, son un verdadero desierto.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments