fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Los 7 pasos del community manager

pasos-communityEl trabajo del o la community manager no se reduce a pasar todo el día en Facebook. Aquí 7 puntos que sin duda haces desde que inicia el día.

Algunos clientes podrán llegar a pensar que tu trabajo sólo es postear de vez en cuando. También creerán que te pagan mucho nada más por conectarte a Facebook. La verdad es que el trabajo del o la community manager es arduo. No olvides fijarte horas de trabajo para que no te estreses. A continuación compartimos una serie de pasos que no te deben faltar en este trabajo.

 

  • 1. Revisar los comentarios, menciones, retweets y likes en todas las páginas que administras. Así estarás al día con lo concerniente a tus cuentas. Existen herramientas de monitoreo muy eficientes, como Hootsuite.
  • 2. Probablemente también debas escribir contenidos para las publicaciones de la compañía. Recomendamos hacer esta tarea a primera hora del día, ya que las ideas están más frescas. También es bueno fijar el tema sobre el cuál escribir al final del día anterior.
  • 3. Una vez hecho el contenido habrá que programar las actualizaciones. Recuerda que para captar y fidelizar clientes debes prestar atención a las respuestas de los usuarios.
  • 4. Dedica tiempo para conocer más a tus seguidores más activos. Revisa sus gustos e intereses y consiéntelos. También es buena idea seguir nuevos perfiles.
  • 5. Revisa continuamente la estrategia y planifica las actividades del día siguiente. Esto ayudará a mejorar los puntos débiles y podrás supervisar el comportamiento de las comunidades.
  • 6. Realizar informes al final del día te hará sacar conclusiones y analizar tu actividad.
  • 7. Mantente actualizado acerca del marketing digital, social media y nuevas tendencias.

 

Omar Márquez

Facebook Comments