fbpx

7 usos que no conoces de ChatGPT

ChatGPT es un generador de texto de OpenAI basado en GPT-3.5. Permite formular peticiones y obtener contenidos correspondientes a dichas peticiones. Funciona en varios idiomas, incluido el español. He aquí algunas cosas que hay que saber para realmente aprovechar la tecnología de OpenAI.

La tecnología ChatGPT tiene muchos usos. Para que los puedas explorar, OpenAI te ofrece una interesante lista de  posibilidades. Veamos.

Utilizar ChatGPT para contestar preguntas

El uso más común de ChatGPT es obtener respuestas a preguntas. Se trata de respuestas sencillas y objetivas extraídas de la base de conocimientos de ChatGPT. Por ejemplo, puedes preguntarle por el número de habitantes de México o el lugar donde se celebraron los últimos Juegos Olímpicos. En ese sentido, su uso es muy similar al buscador de Google, pero no te propone sitios web de referencia.

Comprobar el sentimiento en un texto

Útil para saber si un texto, un post o un comentario en tus redes sociales es negativo, positivo o neutro; sirve también para comprobar tus mensajes e intentar darles un sentimiento positivo. Para utilizarlo, basta con escribir “clasifica el sentimiento de este post” y pegarlo abajo. Importante: puedes enviar una lista de tweets y pedirle a ChatGPT que determine los sentimientos asociados, una función útil para las marcas que desean hacer un seguimiento de su reputación en las redes sociales.

Uso de ChatGPT para generar códigos

Se trata de un uso interesante para desarrolladores: ChatGPT puede generar códigos, traducir códigos de un lenguaje informático a otro, explicar un fragmento de código en lenguaje natural y ayudarte a diseñar tus desarrollos.

Uso de ChatGPT para transformar contenidos

Esta es otra función útil de ChatGPT, puedes pasarle un texto de entrada y un formato de salida para transformar cualquier contenido. Por ejemplo, puedes indicar: “resume este complicado texto para un alumno de primer grado”; “convierte este texto de primera a tercera persona”; “traduce este texto al francés, español y alemán”; “convierte este texto de primera a tercera persona”. Anímate a explorar.

Uso de ChatGPT para generar mensajes, cartas y correos electrónicos

ChatGPT puede ayudarte en todos tus procesos de comunicación. Puedes pedirle que genere una carta de presentación para tal o cual empresa, o que escriba un correo electrónico para solicitar una cita especificando tu disponibilidad, por ejemplo.

Generar un emoji de un texto

ChatGPT no maneja imágenes, pero emojis sí. Puedes poner el título de un artículo, o de una película, y te propone emojis para acompañar tu texto. Basta con indicar “convierte el título en emoji”. Funciona mejor si le das unos ejemplos de emojis.

Extraer palabras clave de un bloque de texto

Una tarea importante si quieres mejorar el SEO de tu sitio web. Le pides a CharGPT “extrae palabras claves de ese texto” y te arroja las palabras que encontró. Si te propone muchas, le puedes pedir que destaque las más importantes.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble