fbpx

9 aplicaciones de Canva que no conocías

Si usas Canva, no te puedes perder esta selección de aplicaciones que te permiten extender las posibilidades de la plataforma de moda.

La app de YouTube

Canva YouTube App

Esta app es de mucha utilidad para tus presentaciones y páginas web. Puedes poner la URL del video de YouTube que quieres y crear una biblioteca de videos y canales. Para un sitio web, te permite que la carga del video la asuma YouTube, lo que hará que tu página sea más rápida que un video propio.

Text to Image

Canva text to image app

Canva cuenta con una herramienta de creación de imagen por inteligencia artificial. Muy similar a su competencia, Dall-E, describes la imagen que requieres y Canva te genera cuatro propuestas. A diferencia de Dall-E, no puedes probar variantes de las imágenes. Canva se nutre de tu base de datos de fotografías y elementos para crear una nueva imagen.

Google Drive, Fotos y Maps

Canva Google app

Puedes conectar tu cuenta de Gmail para tener aceso a tu información, carpetas y fotos desde Canva. De la misma manera, puedes conectar una dirección de Google Maps para integrar un mapa en tu presentación o tu página web.

Typeform, para integrar formularios en Canva

Canva TypeForm app

Esta app te permite integrar formularios en tus proyectos para que los usuarios puedan llenar sus datos, si quieres que se registren (ideal en una página web); también te permite integrar quiz, encuestas y más. Los formularios los creas desde la plataforma de Typeform. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

 


Curso Avanzado de Canva Pro

 

Typecraft para distorsionar un texto

Canva typecraft app

Con esta API puedes distorsionar un texto a tu voluntad. Introduces el texto, con una tipografía y estilo, para luego distorsionarlo. Interesante para crear títulos más creativos.

Pexel, Giphy y Pixabay

 

Puedes conectar el banco de imagen de Pexel, Giphy y Pixabay, para tener acceso directo desde Canva. Muy útil para explorar más contenidos que puedas usar sin derechos de autor en tus proyectos.

Creador de personajes

Aunque todavía esa app es limitada, te puede ser servir para crear tus personajes ilustrados, en diferentes actitudes y posiciones. Eliges entre la forma de cara, los ojos, boca, accesorios y más para contar historias con tus propios personajes. Ojo: los personajes se ven muy infantiles.

Pixton

Es una app que te ofrece una colección amplia de personajes ilustrados. Puedes buscar tus personajes por el color de piel, ropa y pose. El estilo de todos es similar, así que los puedes usar en una misma presentación o infografia sin perder el estilo.

D-ID Presenters

Esta interesante aplicación te permite elegir la cara de una persona real para que dicte el texto que le propones. El movimiento de la cara, de la boca, los ojos, cejas y más se realiza en sintonía con tu texto. Ojo: la aplicación te da 20 videos gratuitos, luego tendrás que pagar para más videos y duración.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble