fbpx

Adiós a los “Estrenos” de Facebook

Los “Estrenos” llegaron a Facebook en 2018 como una iniciativa para impulsar el uso de las “Páginas”, pero tras 4 años desaparecerán.

Facebook Estrenos o Facebook Premieres permite que los usuarios graben un video y puedan emitirlo de manera programada como si fuera un directo de Facebook Live.

Esta función se encuentra disponible para los usuarios de Páginas de Facebook en todo el mundo y permitía programar un “Estreno” hasta 30 días antes, pero a partir del próximo 22 de agosto ya no la podremos usar.

Facebook anunció esto mediante un mensaje que aparece en la red social al momento de querer programar un “Estreno”, donde también sugiere que se usen los post en vídeo para publicar cualquier contenido audiovisual pregrabado.

fin de los estrenos en Facebook

 

Una ventaja que tenían los “Estrenos” es que al programarlo se generaba de manera automática una publicación que anunciaba dicho vídeo, lo que generaba cierta expectación entre los seguidores de la página. La misma publicación se convertía en el “Estreno” al llegar la fecha programada.

Los “Estrenos” tenían la posibilidad de monetizar ese contenido, ya sea con anuncios durante el vídeo o también permitía incluir productos o contenidos patrocinados.

Parece que esta función no tuvo el éxito que Facebook esperaba, y quizá se deba a que algunos usuarios encontraban limitante el hecho de que sólo se pudieran subir los vídeos desde una computadora, ya que la aplicación móvil no lo permitía.

Si tomamos en cuenta que más del 90% del tráfico de Facebook es gestionado desde la aplicación para celulares, podríamos suponer que su uso se vio desmotivado por esta gran limitación.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/