fbpx

Adobe Firefly: la alternativa a DALL-E y Midjourney

La IA generativa de Adobe ya está disponible para el público en general. Adobe Firefly genera imágenes y efectos de texto en respuesta a una consulta, del mismo modo que Midjourney o DALL-E.

Adobe no podía faltar en las ofertas de generación de imágenes por inteligencia artificial y abre al público la versión beta de Firefly, entrenado en contenidos libres de derechos o cuyas licencias han expirado en Adobe Stock. Integrada en Adobe Express y en la última versión de Photoshop, la herramienta también debería integrarse gradualmente en otros programas de Adobe, como Illustrator. Revisemos sus bondades.

Texto a imagen

 La herramienta crea elementos visuales a partir de una petición de texto en inglés. Se recomienda una consulta con varias palabras para afinar los resultados. Tendrás que practicar hasta conseguir las imágenes que quieras. Si quieres fotografías de personas a cuadro, cuidado: los ojos generados son de muy baja calidad.

firefly texto a imagen

Se pueden ajustar varios parámetros, como el formato de imagen, el color y los tonos, la iluminación y la composición de imagen. Puedes pedir que tu imagen tenga un tono de atardecer, por ejemplo.

Relleno generativo

Creas un collage de imágenes y le agregas nuevos elementos. Con un lápiz seleccionas una zona de la imagen, todo o parte del fondo del primer plano, y luego le pides con texto a Firefly lo que quieres integrar como elemento, un águila, por ejemplo.

firefly editar fondo

Efectos de texto

La verdad no sé si esta herramienta será útil para ti, pero está padre probarla. Escribe un texto y pide a Firefly el estilo que quieres. No puedes controlar mucho los resultados, sólo elegir una tipografía, un estilo, con sombra, por ejemplo, y un color de fondo. Luego exportas tu imagen y listo.

firefly crear letras

Color generativo

Genera variaciones de color sobre una imagen vectorial. La idea es muy buena: subes una imagen hecha con Illustrator, en vectores, e indicas los tonos del color que quieres. La verdad, es una herramienta útil para todos los diseñadores, pues no sólo permite probar distintas variaciones de color, sino también jugar con colores complementarios, armonizarlos y más.  En este ejemplo le pedimos “modern style”.

firefly color generativo

Además de esas herramientas, Adobe nos promete una función que te permitirá subir un modelo en 3D y aplicarle texturas. Una herramienta que le va a gustar a los animadores, arquitectos y más. Para terminar, nos promete también una función para cambiar el aspecto de una imagen con un solo clic.

En exploración, tenemos también futuras funciones enfocadas a los diseñadores que utilizan Illustrator, como la creación de brochas, patterns y más. Algo interesante será la posibilidad de que subas un dibujo tuyo y lo transformes en ilustración.

Beatriz Salas Buendía