fbpx

Adobe presenta su nueva IA generativa: Firefly

Adobe anunció el lanzamiento de su inteligencia artificial generativa para ayudar a empresas y creadores a producir contenidos más relevantes con mayor facilidad.

Durante la Adobe Summit The Digital Experience Conference celebrada en Las Vegas, Adobe reveló varias novedades en sus soluciones para empresas y creadores de contenidos. Entre estas novedades figura una inteligencia artificial (IA) generativa, llamada Firefly.

Un estudio reciente de Adobe revela que el 88% de las empresas estiman que la demanda de contenidos se ha duplicado, como mínimo, en el último año, y el 70% esperan que se quintuplique en los próximos dos años. La IA generativa de Adobe ayuda a satisfacer esta demanda exponencial y ofrece a los creadores una solución para trabajar de forma más rápida, sencilla y con contenidos de mayor calidad. Para que los diseñadores y las marcas puedan crear coherencia en su identidad visual, Firefly les permite entrenar el modelo con sus propios contenidos.

Una IA generativa dedicada a la creación

Firefly es un conjunto de modelos de IA generativa para la creación que puede generar imágenes y efectos de texto. Firefly, que se integrará directamente con los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express, permitirá tanto a las empresas como a los creadores de contenidos producir y editar contenidos de forma más rápida y sencilla. Esta nueva IA generativa se suma a las capacidades de IA ya disponibles en las aplicaciones de Adobe.

Con Firefly, los diseñadores pueden generar contenidos únicos con sus propias palabras, ya sean imágenes, audios, ilustraciones, videos, contenidos en 3D o herramientas como nuevos degradados de color o soluciones para editar videos.

¿Cómo funciona Firefly?

Entrenado con la biblioteca de imagen Adobe Stock, código abierto y contenidos de dominio público cuyos derechos de autor han expirado, el primer modelo de Firefly se centra en la generación de imágenes y efectos de texto.

  • Opciones creativas ilimitadas y rápidas: piensa en cuántas horas ahorrarías si pudieras añadir lo que tienes en la cabeza a tu composición al instante. Firefly se está preparando para incluir la generación de imágenes en función del contexto, para que puedas experimentar y perfeccionar fácilmente cualquier concepto.
  • Bloques de construcción creativos al instante: generar vectores, pinceles y texturas personalizados a partir de unas pocas palabras o incluso de un boceto.
  • Edición de video simplificada: cambia la atmósfera e incluso el clima de tu video al describir el aspecto que deseas, y modifica al instante los colores y los ajustes para que coincidan.

La versión beta de Adobe Firefly ya está disponible. La empresa tiene previsto poner este modelo de IA a disposición de distintas plataformas a través de API para que los usuarios puedan integrarlo en sus propios flujos de trabajo.

Probar la versión beta:
https://www.adobe.com/sensei/generative-ai/firefly.html

 

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble