fbpx

Media.io, AI para el procesamiento de videos, audios e imágenes

Media.io es una plataforma en línea que te ofrece una colección de herramientas AI para el procesamiento de videos, audios e imágenes.

Cuenta con funciones como la generación de música con inteligencia artificial, mejoras de videos, remoción de marcas de agua en TikTok, edición de video, conversión de video,  audio, y más. Diseñado para mejorar la eficiencia en la creación de contenido, Media.io facilita la edición y mejora de archivos multimedia con tecnología AI.

Dentro de la plataforma, encuentras un motón de herramientas para contenido multimedia, muchos de pago, otras gratuitas o limitadas, de otras empresas asociadas a Media.io.

Video effects

Con su herramienta de efectos de video Media.io te permite aplicar efectos sobre un video que subas a la plataforma. Debe de ser un video en el cual tienes un sujeto hablando, bailando o l oque sea. Te sirve en particular para crear efectos de neón alrededor de un personaje o duplicar el sujeto con efectos de glitch y colores. No cuenta con muchos efectos, y varios los puedes hacer con CapCut, el editor de video de Byte Dance.

El proceso es bastante sencillo. Subes tu vídeo en formato MP4 o MOV, añades efectos al vídeo desde la biblioteca de efectos y seleccionas el efecto deseado. y haz clic en el botón Añadir para aplicarlo. Puedes aplicar múltiples efectos al vídeo. Puedes descargar el vídeo en MP4.

https://effects.media.io/app/

Video Cartoonizer

El Video Cartoonizer transforma tus videos en animación tipo cartoon. Eliges si quieres un hombre o una mujer y aplicas la animación con estilo Kpop, anime, fantasía, cyberpunk, comic americano y estilo manga. Te funcionará mejor con la cara del sujeto en primer plano.

Texto a voz en línea con avatares y voces de IA realistas

Para esa función de crear videos con textos leídos por un avatar realista, Media.io te manda a Virbo, de Wondershare.

El generador de vídeos de IA crea vídeos con un personaje virtual desde un texto que subes. Son más de 300 avatares de IA realistas incorporados hablando en más de 120 idiomas con diversos acentos para varios casos de uso.

Herramientas de IA generativa para fotos

Entre las herramientas de IA generativa para fotografías, encuentras efectos que puedes encontrar en otras partes, como envejecer o rejuvenecer una cara, cambiar el género de un sujeto, ponerle gafa o unos bigotes y barba.

El editor de video IA

El editor te permite crear subtítulos sincronizados en tu video, grabar un video desde tu webcam y micrófono y editar tu video. https://www.media.io/app  Es un editor básico, muy similar al editor de video IA para subtitulaje VEED-io.

El precio y los planes

Cuentas con un plan gratuito que te permite usar 3 aplicaciones y 12 herramientas IA con restricciones. Tendrás poco tiempo de conversión de video para realizar pruebas, evaluar la plataforma y decidir si te vas con el plan de USD 19.99 al mes para acceder a todas las funciones IA y quitar la marca de agua.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble