fbpx

Algunas funciones de pago podrían llegar a Facebook, WhatsApp e Instagram

Meta podría estar trabajando en agregar características de pago en Facebook, WhatsApp e Instagram, según un comunicado interno de la empresa.

Sólo era cuestión de tiempo para que Meta decidiera agregar características de pago a sus redes sociales, pues este camino ya lo han seguido otras plataformas como Twitter y Snapchat.

Parece que dentro de Meta hay un nuevo departamento destinado a buscar y desarrollar posibles vías de monetización para sus redes sociales, y son ellos los que, según un comunicado interno, estarían desarrollando algunas funciones de pago.

Este nuevo departamento se llama “Nuevas Experiencias de Monetización”, es dirigido por Prtiti Raychoudhury. Previamente Raychoudhury dirigía la división de investigación de Meta.

Estas ideas surgieron después de que el negocio de anuncios de Meta se viera afectado por las modificaciones de seguimiento de anuncios de Apple en iOS y un gran paso atrás en la inversión en publicidad digital.

Las características de pago aún son un misterio, y si bien, se ha especulado sobre que una de ellas será la posibilidad de eliminar los anuncios publicitarios, el vicepresidente de supervisión de monetización de Meta, John Hegeman, afirmó en una entrevista con “The Verge” que la empresa está comprometida con el crecimiento de su negocio publicitario, pero que no contempla alguna función que permita deshacerse de la publicidad en sus plataformas.

“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar”, dijo Hegeman; y se negó a proporcionar detalle alguno sobre las posibles características de pago.

Así que sólo queda esperar a que Meta anuncie cuáles serán estas características de pago y los costos que tendrán.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/