fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Android TV y para el automóvil

autointeligenteLa televisión se ha visto obligada a evolucionar con internet. Actualmente las empresas de tecnología desarrollan artículos “inteligentes” para facilitar su uso y también mejorar la experiencia el usuario. Google ha presentado al público dos sistemas de Android que competirán por entrar a la vida de los internautas.

La televisión inteligente

Los días en que dependíamos de una antena de conejo para ver la tele han quedado en el siglo pasado. Actualmente las transmisiones por internet son muy socorridas. Además existen plataformas como Netflix y YouTube que ofrecen contenido variado para todos los gustos.

A pesar de que la Apple TV lleva en el mercado 7 años todavía no es muy usada por la mayoría de personas por su costo y por ser compatible sólo con otros productos Mac. Cuatro años atrás Google también lazó su propio sistema de TV, pero no obtuvo la aceptación esperada. En cambio, la tecnología con Android ha resultado barata para millones de usuarios y ahí radica el posible éxito de Android TV.

Las televisiones que contarán con este sistema son de las marcas Sharp, Sony y Philips. Saldrán a la venta en otoño. Tendrán comandos de voz que incluso podrían darnos información sobre la programación que elijamos. Incluso dará recomendaciones de contenido para ver. Contarán, desde luego, con una aplicación para móvil que controlará la pantalla grande donde podremos obtener películas, videos y videojuegos.

Android para auto

Por su parte, el sistema para automóviles pretende reducir el número de accidentes relacionados al uso del celular detrás del volante. En este caso las empresas cómplices son Volkswagen, Audi, Honda, Volvo y Ford.

Los comandos por voz funcionarán cuando el dispositivo móvil se conecte al coche. Podremos usar aplicaciones como Google Maps y el reproductor de música. Igualmente podrá leer los mensajes gracias a Google Voice y los responderá de la misma forma.

Será interesante observar la penetración que logran tener estos dos sistemas de Google para estar aún más presentes en la vida cotidiana.
Con información de RPP

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments