fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Animal Crossing de Nintendo, el juego del momento

Lo primero que se nos viene a la mente cuando mencionamos Nintendo es el personaje de Mario Bros, pero hay otro juego que está causando furor y que inclusive ha aumentado las ventas de la consola Nintendo Switch, el juego es Animal Crossing.

Animal Crossing nos podría recordar a Sims o inclusive a Minecraft, ya que el juego trata de realizar diversas tareas como mejorar tu casa, tener entretenidos a los demás personajes del juego, buscar que te ayuden para mejorar el hábitat de la isla, ya que el juego se desarrolla en ese entorno.

Las marcas también buscan sacarle provecho, por ejemplo, Highsnobiety se hace presente en el juego a la hora de escoger tu avatar: puedes descargar modelos de ropa de la marca llevando la realidad a la vida virtual, por así decirlo.

También otra marca hace presencia en el juego, Getty Images. Por medio de un generador de imágenes podemos adornar nuestra casa con cuadros del Museo Getty.

Está claro que todo esto no genera ganancias para las marcas, sin embargo, les permite posicionarse de manera orgánica. La experiencia de poder vestir a nuestro avatar con la ropa favorita, adornar nuestra casa con alguna obra que hayamos visto en el museo, crea un vínculo con las marcas.

 

Animal Crossing, la mejor opción para la cuarentena

El juego puede ser muy relajante y es una excelente opción para la cuarentena que estamos viviendo. En sí, no hay una competencia, el mejorar día a día el patio de tu casa o bien ayudar a mejorar la plaza del pueblo puede ser algo muy entretenido y satisfactorio.

Nintendo se ha mantenido a flote a pesar de que sus competidores le llevan una significativa ventaja. Juegos originales como Animal Crossing están elevando la venta de consolas, sobre todo en Europa, pero la oportunidad está abierta a otras marcas, como mencionamos anteriormente.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Nintendo

René Torres
René Torres / LinkedIn

Facebook Comments