Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Anunciarse en TikTok, ¿cuánto cuesta?

Como cualquier red social, hay espacios publicitarios para anunciarse con TikTok, con formatos especiales. Están más caros que en otras plataformas y se enfocan a grandes marcas, al menos los precios lo reflejan así.

Todo indica que TikTok busca vender sus espacios publicitarios a grandes empresas. Lo interesante es ver la oferta que tiene, espacios originales que comprueban que la publicidad puede ser disruptiva con la oferta de las otras redes sociales. Veamos de qué se trata.

 

El Hashtags Challenge

Un Challenge de TikTok, como su nombre lo indica, es un reto que lanzas a la comunidad, un tema, una canción o un tipo de baile para que todos se luzcan y comparen sus videos. Con el Challenge, capitalizas el contenido que suben los usuarios y que comparten en sí. Es una buena forma de generar interacciones, y totalmente innovadora, comparado con los formatos que nos ofrecen otras redes.

Los retos nacieron con TikTok y tienen éxito. Ya 35% de los usuarios de TikTok participan en Challenges y 16% del contenido que encontramos en esta red social son videos de Challenge. El único inconveniente de ese tipo de publicidad es su precio: una campaña te cuesta 150,000 dólares por semana.

 

El Branding Lens

La realidad virtual, es decir los filtros en 3D, y las máscaras que ofrece la red social también están a la venta. El 64% de los usuarios los emplean para realizar sus videos. El precio de una campaña de filtro y realidad aumentada te puede costar entre 80,000 y 120,000 dólares, según la complejidad de tu máscara.

 

El Brand Takeover

Con este espacio publicitario tu video aparece al abrir TikTok, es el primer video que verán los usuarios. Puede durar entre 3 y 5 segundos, en formato jpg, gif y video. Te puede llevar a una página web o en un espacio de TikTok.

Tiene un costo de 50,000 dólares por un día, a 10 dólares el CPM (costo por mil impresiones), para llegar a más de 5 millones de personas.

 

El In-Feed video

Más tradicional, tu video de entre 5 a 15 segundos aparece en el feed de tus usuarios. El anuncio cuenta con todas las interacciones de cualquier publicación. Te puede llevar a una página web. Como los otros planes, está diseñado para empresas que pueden invertir al mínimo 25 dólares para la campaña entera, con un costo de 10 dólares por mil impresiones.

 

El Custom Influencer Package

Una gran parte de los infuencers migraron a TikTok y muchos más nacieron en esa plataforma, entre grandes figuras, actores en particular, y las chavas y chavos que buscan reconocimiento. TikTok pretende vender planes sin especificar el precio, para organizar tu campaña con sus influencers.

Como conclusión, podríamos de un lado apreciar el nuevo tipo de publicidad que propone TikTok, innovadores en el mundo de los anuncios en redes sociales, y que prometen más interacción con los usuarios. Pero del otro, los planes de anunciarse en TikTok no están al alcance de todas las empresas, lástima.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments