Tels: 5552735451 – 5544816687

API para programar en Instagram

En una publicación en el blog de Facebook para desarrolladores, Instagram ha anunciado la incorporación de una API que permite a las cuentas empresariales de Instagram programar la publicación de contenidos de plataformas de terceros.

Esta nueva función facilita a las empresas la publicación en Instagram y les ayuda a conectar mejor con sus comunidades.

Permitirá a las empresas administrar sus cuentas comerciales de la mejor manera posible. De hecho, la publicación de contenidos de forma espontánea resulta bastante restrictiva y vale la pena utilizar herramientas de planificación para anticiparse fácilmente a las publicaciones. Esta funcionalidad está reservada únicamente a las cuentas comerciales.

Esta API permite programar una sola foto o video por publicación para las cuentas profesionales. Por lo tanto, no es posible programar una publicación que contenga una selección múltiple de fotos.

Cada cuenta estará limitada a un máximo de 25 publicaciones programadas en un periodo de 24 horas. Más allá de este límite, seguirá siendo posible publicar en Instagram de forma clásica, a través de la aplicación o a través de Facebook Creator Studio.

Los desarrolladores que deseen acceder a la nueva API de Instagram para publicar contenidos, tendrán que solicitarlo a través del panel de aplicaciones de Facebook. Atención, para acceder a ella es necesario cumplir con las políticas de desarrollo de la red social y las condiciones de uso de la plataforma.

La nueva API ya se ha probado con socios como Hootsuite, Sprinklr, Khoros, Planoly y Sprout Social.

Fuente: https://developers.facebook.com/blog/post/2021/01/26/introducing-instagram-content-publishing-api/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad