fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Apple premia a Linum, un juego mexicano

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC) organizada por Apple, hubo un reconocimiento para Joaquín Ramírez Vila y Noé Araujo por Linum, un juego para el sistema operativo IOS.

La WWDC se celebra año con año en el Moscone Center de San Francisco. En este centro de convenciones se presentan más de mil ingenieros de Apple para dar seminarios y conferencias acerca de Mac OS y aplicaciones para iPhone y iPad.

Apple siempre ha reconocido el trabajo de los desarrolladores en la WWDC. En el Design Awards de este año, Linum se encuentra entre las 12 aplicaciones, que van desde editores de videos, fitness, editores de texto o juegos, premiadas por el mejor diseño.

Joaquín Ramírez Vila es un joven emprendedor de 23 años, recién egresado del Tec Milenio de la licenciatura en Ingeniería y Desarrollo de Software y es quien se encargó de inventar el juego de Linum. Dice que la idea nació después de que plasmó algunas ideas y dibujos en un pizarrón.

Lo que también contó para el reconocimiento en la WWDC fue el diseño. Aquí es donde entró la pericia de Noé Araujo, quien dio vida a todas las ideas de Joaquín. En una pantalla blanca resaltó de manera estética los colores, lo que hace que el juego se vea sencillo, pero sin perder elegancia.

¿En qué consiste Linum? Es un juego puzzle en el cual el objetivo es conectar puntos con menos movimientos posibles. En primera instancia el juego puede parecer muy simple, pero conforme vas avanzando, los niveles se vuelven más difíciles.

La aplicación ya se encuentra disponible y es gratuita. Aunque pareciera que no es negocio, puesto que al ser gratuito no percibe ingresos por descarga, el juego cuenta con compras in-app. Se trata de una técnica de marketing común en la mayoría de los juegos para móviles: en el momento en que te encuentras con un nivel particularmente difícil, el juego te da la opción de pagar y eliminar algunos puntos que no se puedan conectar, de esta manera la app percibe ingresos.

Cada vez son más los reconocimientos para mexicanos en concursos de aplicaciones. Habrá que esperar para ver qué nuevas ideas nos aportarán Joaquín y Noé; por lo pronto, esperamos que Linum sea un gran boom a nivel internacional.

Fuente: Gottasolveit

René Torres
René Torres / Linkedin

 

Facebook Comments