Apple y su nuevo sistema operativo
A principios de este mes se dio a conocer OS X Yosemite, el más reciente sistema operativo de Apple. Al mismo tiempo se anunció el iOS 8 para móviles. Ambos presentan características que mejoran la experiencia del usuario y tienen mayor conectividad entre equipos.
Mac OS X Yosemite
Yosemite es un parque natural de Estados Unidos ubicado en California. Apple, siempre vinculada a sus raíces, ha nombrado así a su más reciente sistema operativo. Con un diseño totalmente renovado, OS X Yosemite mantiene algunas funciones que se han venido desarrollando en sus 10 versiones anteriores. Funciones como Dock, barra de menús, Finder y Safari se mantienen y han sido mejoradas.
Apple sigue con el diseño minimalista
Con look minimalista, el nuevo sistema muestra una forma diferente de trabajar. Se han rediseñado todos los menús y aplicaciones. Utiliza fondos planos y con transparencias para minimizar la expresión. Asimismo los iconos de Finder han cambiado por completo, como los botones sin sombra que sirven para minimizar o cerrar las ventanas.
Apple y la conectividad con móviles
Otra novedad es el envío y recepción de SMS en el escritorio, desde el cual también podrás hacer y contestar llamadas utilizando el micrófono y bocinas del equipo. La conectividad con equipos móviles será más estrecha. Las Mac detectan acciones hechas desde tabletas o celulares a través de Continuity para poder realizarlas desde el ordenador.
La nube
En los cambios han aparecido mejoras de iCloud, que ahora guarda y accede a cualquier archivo sin importar la plataforma. Cuestión que hace a esta aplicación más parecida a otros servicios en la nube.
Si deseas darle un nuevo aspecto a tu Mac y experimentar las mejoras de este sistema operativo te dejamos una liga para saber cómo instalarlo.
Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.
Fuentes: Aristegui Noticias, Apple Web Blog
Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com