fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Aprovéchate de Pinterest

Pinterest está a la altura de tráfico que Twitter desde hace tiempo y sigue creciendo. Les invitamos a adentrarse en el descubrimiento de las imágenes que inspiran. Actualmente esta red social contribuye al posicionamiento personal y empresarial. Además tiene una interfaz muy atractiva que te mantendrá navegando por horas.

Con Pinterest se abre totalmente el panorama basado en imágenes. Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que estamos familiarizados con el procedimiento. Podemos usar hashtags, etiquetar contactos, dar likes, seguir usuarios, compartir pins, entre otras funcionalidades conocidas. Lo realmente interesante de esta red es su diseño en tablero. Los “boards” resaltan las millones de imágenes compartidas como “pins” entre los usuarios.

Pinterest

Las opciones de búsqueda son extensas. Puedes buscar imágenes sobre cualquier cosa que se te ocurra. Desde fotografías espaciales de la N.A.S.A e imágenes de fantasía, hasta memes, quotes, infografías, películas, recetas y demás temas de tu interés.

Una de sus ventajas es la creación de un URL personalizado (pinterest.com/marca). Igualmente se pueden controlar los URL de cada publicación de la siguiente forma: pinterest.com/marca/producto. Lo anterior incrementará el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda.

Cabe destacar su especial herramienta llamada “Pinboard”. Se trata de tableros creados por los usuarios acerca de un tema específico. Cada quien pude crear los pinboards que quiera y compartirlos para que sus contactos también colaboren. Por ejemplo, alguien crea el pinboard “Origami”.

Pinterest

Dentro de esta ventana el usuario y los seguidores del tablero podrán compartir imágenes sobre el tema. Lo cual aumenta la cantidad de resultados en las búsquedas. A través de los pinboards podrás publicar imágenes que redirijan a tu página web principal, donde se encuentra la información completa. Digamos que los pinboards son álbumes con la característica de poder ser alimentados colectivamente.

Es recomendable ahondar en las redes de Pinterest. Resulta muy útil para quienes se encargan de crear contenido. Aunque no por eso está limitado. Aprovecha funcionalidades ya conocidas de otras redes sociales como el “RePin”, los hashtags y etiquetar a otros usuarios. Asegúrate de que los URL te beneficien para mejorar el posicionamiento.

 

Omar Márquez

Facebook Comments