fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Atari emigra a la realidad virtual

Se podría decir que Atari, empresa que dio pie al mundo de los videojuegos a principios de los años 80, empieza a apostar por la tecnología de la realidad virtual.

Nolan Bushenell, su fundador, desarrolla un nuevo proyecto como empresa Modal VR. Su aliado Jason Crawford, valioso por su experiencia en Hasbro, Nickelodeon y Samsung, funge como el CEO de la nueva marca.

Crawford dio sólo algunos pequeños detalles acerca de las especificaciones de la tecnología de realidad virtual que están creando. Señaló que se utilizan trajes de captura de movimiento que integran sensores para registrar lo que ocurre dentro de una habitación. Con esto, Modal VR ha creado una plataforma de realidad virtual totalmente inalámbrica y puede interactuar entre varios usuarios.

Modal VR será un pase directo para las personas que estén interesadas en la realidad virtual, ya sea los gammers o bien los programadores. La compañía planea crear una especie de App Store para que los desarrolladores de realidad virtual se animen a realizar programas en el sistema de Modal.

Con esta estrategia, Modal VR de Atari obtendrá ganancias tanto de su hardware como de los softwares que está creando, juegos y herramientas para su consola, así como de las aplicaciones que se vendan dentro de su plataforma.

Es claro que esta tecnología de realidad virtual estará enfocada en los videojuegos y aunque el aparato aún es un prototipo, esperemos que su costo no sea tan elevado para los gammers.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: https://www.engadget.com

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments