Tels: 5552735451 – 5544816687

Audio en vivo y podcasts en Facebook

Facebook lanzó podcasts y salas de audio en vivo para que sus usuarios puedan seguir personas públicas y algunos grupos de esta red social.

Definitivamente, Facebook apuesta al audio, formato estrella del 2021, y lo replica en varios ámbitos: emojis de audio en Messenger, salas de audio en vivo y podcasts.

Las salas de audio en vivo

Son parecidas a lo que vemos en la red social Club House, pero no están abiertas para que cualquiera lance una conversación. Las salas de audio en vivo en Facebook sólo te permiten unirte a conversaciones y escuchar a figuras públicas reconocidas por Facebook. Las figuras públicas pueden invitar a cualquier persona, sus seguidores y amigos. Los anfitriones pueden nombrar a algún conectado como orador. Puedes tener hasta 50 oradores.

Lo interesante es el uso que pueden hacer asociaciones sin fines de lucro: recolectar fondos durante las transmisiones en vivo.

Facebook promueve personajes públicos en el ámbito de la música, deporte, activismo y emprendimiento. Aprender a bailar, mejorar la salud y otros temas que aborda se parecen a los de plataformas como TikTok.

Los usuarios de iOS y Android podrán descubrir salas de audio en vivo para unirse desde el news feed y a través de las notificaciones. También podrán inscribirse para ser notificados cuando se active una sala de audio en vivo que sea de su interés.

Al escuchar una conversación, recibirás notificaciones cuando tus amigos o seguidores se unan a ella. Podrán habilitar los subtítulos en directo, “levantar la mano” para solicitar unirse a la conversación y usar reacciones para participar en tiempo real.

Los podcasts

Los podcasts están de moda y Facebook lo sabe. En su nuevo canal, no cualquiera puede subir un podcast. Los afortunados son seleccionados por Facebook, el cual promete ampliar su catálogo.

Facebook está trabajando en el proyecto Soundbites, herramienta para crear clips de audio con una característica: un mensaje corto. Promete que será lanzada a finales del año.

Los Soundmojis

Facebook anunció el lanzamiento de un nuevo formato, los soundmojis en Messenger. Por el momento hay disponibles 24 soundmojis diferentes. La empresa asegura que la biblioteca se actualizará con regularidad y que pronto llegarán nuevos efectos de sonido y clips de sonido famosos.

Las salas de audio en vivo y podcasts están activas solamente en Estados Unidos.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: Puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Quiero recibir los últimos artículos de MKT

    * indicates required
    Leer el aviso de privacidad