fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Biciwood, la bicicleta inteligente mexicana

Universitarios mexicanos nos sorprenden con una innovación. Esta vez el turno fue para dos alumnos de la Universidad del Valle de México campus Mérida. Jaime Alfonso Xool Moo y María Cristina Espinosa López estudiantes de arquitectura desarrollaron una bicicleta inteligente de bambú con componentes eléctricos.

El nombre de este invento es biciwood. Surgió con la necesidad de querer estar siempre conectado. Los universitarios comentan que la idea apareció cuando en un paseo en bicicleta se quedaron sin batería en sus teléfonos. La función de esta bicicleta a parte del ejercicio es que se aproveche la energía cinética del pedaleo para que se pueda transformar en electricidad por medio de un aparato captador.

Una vez que la energía es transmitida al captador podemos conectar cualquier dispositivo móvil ya que cuenta con puertos USB. La bicicleta también cuenta con GPS, conectividad Bluetooth para que se pueda vincular a una aplicación y pueda medir la distancia recorrida, velocidad de traslado, quema de calorías, entre otras cosas.

Además de fomentar la cultura del ejercicio la iniciativa de María Cristina y Jaime ayuda al medio ambiente porque la bicicleta está fabricada en su mayoría con bambú, planta biodegradable y abundante en Yucatán.

La bicicleta inteligente podrán personalizarse al gusto de cada usuario. El costo no será elevado debido al material del cual estará fabricada la bicicleta.

Los estudiantes andan en busca de inversionistas para poder lanzar su proyecto. Aquí les dejamos un video del canal de YouTube de Jaime Alfonso Xool para que apoyen el proyecto:

 

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: evolucion.tv

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments