fbpx

BitClout, la red social descentralizada

Construida con tecnología blockchain, BitClout pretende convertirse en la primera red social descentralizada del mundo.

BitClout

El objetivo principal de BitClout es ofrecer a los usuarios control sobre una red social. En este contexto surge el término “DeSo”, que en español sería “Red Social Descentralizada”, es decir que los usuarios tienen el control sobre el desarrollo y la toma de decisiones sobre el porvenir de la plataforma.

BitClout es de código abierto, de ahí que cualquier usuario pueda intervenir en el desarrollo de nuevas actualizaciones y añadir funciones. Por ser una red social creada sobre blockchain, los usuarios pueden ejecutar un nodo de BitClout desde el sitio web oficial y generar una copia completa de todos los datos contenidos.

BitClout cuenta con una criptomoneda nativa, llamada CLOUT, la cual puede usarse para participar en la toma de decisiones dentro de la red social. También sirve para pagar servicios que se ofrecen de manera exclusiva dentro de BitClout.

Otra de las ventajas de estas criptomonedas es que los usuarios pueden participar en charlas con otros usuarios de “alto nivel”, los cuales pueden ser personas famosas o algún influencer. Para tomar parte en estas conversaciones, se deberá pagar cierta cantidad de CLOUT.
Esta moneda también permite pagar por colaboraciones, es dec

ir, si quieres que tu contenido sea promovido o publicado en el perfil de algún influencer, deberás hacer el pago pertinente mediante CLOUT.

Los CLOUT se pueden adquirir desde la plataforma de BitClout utilizando Bitcoins y se pueden almacenar en una cartera dentro de la red social o en alguna externa con la que ya cuente el usuario.

Se generó mucha polémica, pues tomó la decisión de pre-crear los perfiles de las 10 mil cuentas con más seguidores en Twitter. La compañía se respaldó diciendo que lo hizo para evitar que terceros tomaran posesión de dichos nombres.

Muchos internautas consideran que BitClout es una estafa, pues se cree que están tratando de vender esas cuentas a cualquiera que les pague una buena cantidad de dinero.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso avanzado de SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *