fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Blackberry busca leyes incluyentes en la red

Blackberry busca tener más apps disponibles en sus aparatos. La mayoría de desarrolladores se enfocan en crear versiones sólo para iOS y Android, discriminando a los usuarios de la empresa canadiense. Incluso Netflix, quienes se declaran a favor de la igualdad en la red, no cuentan con aplicación en Blackberry World.

La neutralidad en internet está siendo cuestionada por el CEO John Chen, representante de la compañía de tecnología. Actualmente las leyes se enfocan en la regulación de la señal de internet, más no en sus contenidos. Es como si se regularan las carreteras pero no los vehículos que la transitan.

Chen, quien lleva 15 meses al frente de BB, escribió una carta a senadores estadounidenses abogando por que la neutralidad en la red aplique a los creadores de contenido y no sólo a operadores.

En un gesto que ayuda a demostrar su punto, Chen argumenta que su empresa abrió el servicio de mensajería (BBM) para dispositivos Android, iOS y Windows phone. Mientras que Apple no permite que usuarios de otras compañías accedan a iMessage.

Otro ejemplo citado por el CEO es el de Netflix. A pesar de luchar por la neutralidad en la red, la compañía de streaming se rehúsa a desarrollar una versión móvil para Blackberry. De cierta forma se discrimina al consumidor por el sistema operativo que usa. La apelación de John Chen es que “Todos los consumidores deben tener la habilidad de acceder a cualquier aplicación y contenido legítimo que ellos elijan”.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuente: CNN

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments