Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Blackberry podría dejar de existir

Aun cuando ha seguido comercializando sus smartphones, hace tiempo que el nombre de Blackberry no suena. La empresa se ha mantenido a flote gracias a la venta de softwares.En 2008, un año de éxitos para Blackberry, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo comentarios sobre su adicción a este smartphone. Era tanta que se debieron hacer modificaciones a su Black, ya que, de acuerdo con la ley, todas las comunicaciones del presidente son propiedad del estado.

Con la declaración del presidente, ése y el siguiente año fueron la época dorada para la empresa canadiense. A pesar de que ya existían los smartphones táctiles, Blackberry seguía manteniendo terreno.

 

Errores de Blackberry

Sus debilidades se mostraron más adelante. Si bien siempre fue considerada lujosa, la marca se volvió demasiado elitista y, factor de peso, la mensajería de Blackberry no era compatible con smartphones con el sistema operativo Android; además, en su tienda no había aplicaciones como Netflix.

Apple, otra marca de lujo, su competidora, se dio cuenta de que no bastaba enfocarse sólo en un público selecto. Gracias a la variedad de apps en su tienda y los nuevos equipos de gama media, Apple sigue estando en los primeros lugares de venta de smartphones.

 

Posible resurrección

En el año 2017 Blackberry volvió a tener renombre. Incorporó el sistema Android en sus modelos DTEK 50 y DTEK 60, y lanzó el mejor y el último de sus modelos, el PRIV, el cual con sus excelentes acabados nos recuerda de lo que era la marca en sus años de gloria. Desafortunadamente, ese mismo año sufrió un duro golpe cuando la empresa china TCL, su asociada, perdió los derechos para diseñar y fabricar los smartphones.

TCL se encargó de rescatar a Blackberry desde el 2016 y lo estaba haciendo bien innovando con el Key Norte y los modelos mencionados, pero al no renovarse el contrato, es muy probable que este año la marca canadiense llegue a su fin.

El sitio web de Blackberry sigue en funcionamiento y aún se comercializan sus productos. ¿Podrá superar este golpe?

Fuente: Blackberry

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments