Tels: 5552735451 – 5544816687
Breve historia de la ballena de Twitter
La ilustradora Yiying cuenta cómo creo la ahora famosa ballena que nos indica exceso de tweets

La historia de esta apacible ballena cargada con una red por pajaritos se remonta a 2002. En ese año Yiying, ilustradora inspirada en Salvador Dalí, René Magritte y algunos comics japoneses creó una ilustración a lápiz de un elefante cargado por los pajaritos. Esto en palabras de la autora, representaba el deseo gigante de ver a sus familiares amigos y las aves son espíritus libres y buenos deseos.
A inicios de 2007 Yiying creó una versión actualizada que nombraría “Lifting a Dreamer” o cargando al soñador. El hecho de que la ilustradora se mudara a New South Wales, Australia, le inspiró a cambiar el elefante por una ballena (whale). Igualmente Yiying es la creadora del búho “Hoot owl” licenciado a Twitter en 2009 y que nos indica que no podemos acceder a una cuenta bloqueada.
La ilustradora, que puedes seguir a través de todas las redes sociales, ha fijado su estilo tierno y realizado incluso versiones nuevas de los personajes ya conocidos como la ballena donde la vemos exhalando pequeños pájaros que forman un corazón en el aire.
http://www.yiyinglu.com/?portfolio=lifting-a-dreamer-aka-twitter-fail-whale