fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Breve historia de la ballena de Twitter

 

lifting-a-dreamer-2009La historia de esta apacible ballena cargada con una red por pajaritos se remonta a 2002. En ese año Yiying, ilustradora inspirada en Salvador Dalí, René Magritte y algunos comics japoneses creó una ilustración a lápiz de un elefante cargado por los pajaritos. Esto en palabras de la autora, representaba el deseo gigante de ver a sus familiares amigos y las aves son espíritus libres y buenos deseos.

A inicios de 2007 Yiying creó una versión actualizada que nombraría “Lifting a Dreamer” o cargando al soñador. El hecho de que la ilustradora se mudara a New South Wales, Australia, le inspiró a cambiar el elefante por una ballena (whale). Igualmente Yiying es la creadora del búho “Hoot owl” licenciado a Twitter en 2009 y que nos indica que no podemos acceder a una cuenta bloqueada.

La ilustradora, que puedes seguir a través de todas las redes sociales, ha fijado su estilo tierno y realizado incluso versiones nuevas de los personajes ya conocidos como la ballena donde la vemos exhalando pequeños pájaros que forman un corazón en el aire.

http://www.yiyinglu.com/?portfolio=lifting-a-dreamer-aka-twitter-fail-whale

Facebook Comments