fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Breves notas sobre el blog personal

blogCuando creamos un blog propio no es malo ambicionar en ser líder de opinión sobre temas que nos gustan. Sin embargo el blog es un medio donde más que hacernos famosos, podemos compartir nuestros intereses con todo el mundo.

La extensión masiva de internet ha creado figuras públicas. A estas alturas ya hemos conocido muchos blogueros famosos, existen tweetstars y otros personajes que encontraron el escaparate perfecto en la red. No dudo en que se puede llegar a hacer algún dinero por este medio, pero quisiera resaltar el valor personal que también tiene.

Un blog no es para demostrar cuánto sabes sobre algún tema. Se trata de aportar a la comunidad lo que sabes y lo que vas aprendiendo. Siempre habrá un pez más gordo, alguien que sepa más que tú, así que la modestia es primordial para ser bien recibido. Lo ideal es que esa persona que maneja mejor el tema llegue a tu página y te ayude a mejorar.

A diferencia de las redes sociales, el blog permite al usuario ordenar sus contenidos por medio de etiquetas y temas para volver a él fácilmente. Tendemos mucho a crear un blog y luego abandonarlo y preferimos la inmediatez de las redes sociales. Pero en el blog personal guardarás un registro para saber lo que hiciste y no perder algo interesante que puedes usar en el futuro.

Además un blog personal contribuye a construir conocimiento colectivo. Los internautas podrán contribuir a tus ideas y compartirlas con la gente que conocen. Un blog muestra aquello por lo que nos preocupamos, nuestras opiniones respecto a cualquier tema. Es una ventana virtual a nuestra personalidad. De ahí su éxito. Los lectores sentirán que te conocen y se relacionarán contigo y lo que tengas qué contar.

Iniciar un blog desde cero no es fácil. La visibilidad que podemos ganar en la red no viene de la noche a la mañana. Debes tener el tiempo necesario para actualizar continuamente tu página. Pero si compartes contenidos sobre temas que te apasionan no te costará trabajo alimentarlo.

¿Ustedes ya tienen blog personal? ¡Compártanlo con nosotros!

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments