fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Cambios necesarios en el marketing digital

cambios-marketingLas tecnologías de la información cambian incesantemente. Nuevos retos surgen para quienes trabajan en la publicidad online. Por esa razón cabe replantear nuestros objetivos y cambiar de perspectiva.

 

Incremento en inversión

En primer lugar tiene que haber un incremento de inversión en medios digitales. No tenemos números finales de 2013, pero analizando 2012, dónde Internet tuvo un market share de más del 10% de toda la torta publicitaria, comparado con menos del 4% 5 años atrás.

Por su parte, la inversión en medios digitales se hará de una forma totalmente distinta en los próximos años. Como medios y generadores de contenidos, debemos estar involucrados, no solo en lo que respecta al marketing digital, sino también a toda la comercialización del concepto de publicidad.

 

Cambio de perspectiva

En tercer lugar se propone un cambio de perspectiva. Estamos pasando de la compra de espacios publicitarios, a la compra de audiencias. Esto podría entenderse como la compra del tiempo del consumidor, ya que en pocas palabras estaremos comprando su tiempo, y en ese tiempo tendremos que decidir cuál será el mejor mensaje a comunicar y cuál será el mejor camino para persuadirlo.

Lo anterior se relaciona con la participación de las agencias; en lo que éstas tienen que hacer en el nuevo proceso. Para hacer una buena y efectiva inversión en medios, todos debemos considerar cómo usaremos la tecnología para proveer el máximo retorno sobre inversión a nuestros clientes.

 

Contenido de valor agregado para sus consumidores

Por último, las marcas deben tener una mayor participación en el mercado digital. Deberán proporcionar contenido de valor agregado para sus consumidores, para que éstos puedan participar plenamente en el ciclo de vida de los cambios de una marca.

Omar Márquez

Facebook Comments