fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Facebook, cambios para anunciantes en 2019

Facebook ha tenido numerosos cambios en los últimos meses. Si no estás al tanto de las novedades para los anunciantes, no te preocupes, aquí te diré de lo que te has perdido.

El año comenzó con cambios. En enero Facebook facilitó a los anunciantes bloquear ubicaciones para anuncios de video. Esto sucedió ante la gran aceptación del formato de video en Facebook.

Para hacer la vida de los anunciantes en Facebook más sencilla

La compañía presentó una API que ayuda a monitorear la seguridad de los anuncios bloqueando contenidos, páginas o categorías en concreto, como pueden aquellos que contienen temas sexuales, eventos trágicos, conflictos, lenguaje ofensivo, etc.

En abril, Facebook cambió su sistema para medir la relevancia y ahora una sola métrica dará tres diagnósticos más detallados:

  • Comparación de la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios con el mismo público.
  • Comparación del porcentaje de interacción esperado con la de los anuncios con el mismo público.
  • Comparación del porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público.

El objetivo de estos cambios es ayudar a los anunciantes a conocer qué tipo de modificaciones se deben llevar a cabo en sus anuncios, como pueden ser la segmentación del público, los clics o cambios en el contenido de los anuncios.

El alcance potencial también ha sufrido modificaciones. Antes se calculaba en función del número total de usuarios activos por mes en Facebook y ahora sólo incluye personas a las que se mostró un anuncio en Facebook los últimos 30 días.

Por otro lado, se eliminaron seis métricas de anuncios y se sustituyeron por otras, que son:

  • Ofertas guardadas y coste por ofertas guardadas se remplaza por una métrica para medir cuándo se guardan los anuncios.
  • Respuestas de mensajes y coste por respuesta de mensajes se remplazan por nuevas conexiones de mensajes y conversaciones de mensajes iniciadas.
  • Compra de la aplicación móvil ROAS y compra de la web ROAS. Los datos de retorno de la inversión en publicidad de Facebook serán agregados para todos los canales. Una métrica de ROAS de compra integral.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments