fbpx

Campañas de publicidad con IA

Te compartimos unos ejemplos de campañas de publicidad realizadas con inteligencia artificial.

Subway crea una canción con inteligencia artificial

Subway ha recurrido a la inteligencia artificial (IA) para crear la letra y los acordes de una canción. La exitosa canción, titulada Subversive Flow, se creó íntegramente con tecnología ChatGPT para atraer a los clientes de la cadena de comida rápida. ¿Te gusta el resultado?

Coca-Cola crea una bebida con inteligencia artificial

Como parte de la iniciativa de Coca-Cola Creations, la refresquera sigue lanzando sabores originales e improbables, co-creaciones de edición limitada. Esta vez, el grupo ha ideado un original sabor sin azúcar creado con inteligencia artificial (IA) llamada “Coca-Cola 3000 sin azúcar”.

Coca-Cola Creations también ofrece una experiencia digital inmersiva mediante IA, invita a escanear el código QR de las latas y te redirige a un sitio web donde se puede subir una foto de su entorno exterior. La herramienta de IA generará entonces una visión futurista de la imagen.

Mango se nutre con IA

Mango, la tienda española de ropa y accesorios, ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial generativa conversacional. Llamada Lisa, esta IA ayuda a la marca a desarrollar sus colecciones, en particular analizando y sintetizando las tendencias. La IA se nutre de los comentarios de los consumidores para crear nuevos modelos de ropa.

La IA conversacional también se está probando en el servicio posventa, para optimizar las interacciones con los clientes.

Dorito Silent

Doritos ha presentado oficialmente lo que describe como “el primer aperitivo del mundo con inteligencia artificial”: Doritos Silent. Con la ayuda de la filial europea de Sips & Bites, la agencia creativa interna de PepsiCo, esta inteligencia artificial se lanzó el 1 de noviembre de 2023 en el Reino Unido, y se ha diseñado específicamente pensando en los jugadores. El punto de partida de esta operación: aunque a la mayoría de los jugadores les gusta comer chips mientras juegan, suelen llevar auriculares, lo que les conecta auditivamente con otros jugadores… a los que no les hace ninguna gracia oír ruidos bucales. El modelo Doritos Silent AI suprime todos estos ruidos para que los jugadores no puedan oírse comer.

 

Microsoft utiliza la IA para inmortalizar los recuerdos navideños como obras de arte

Microsoft y la agencia McCann inmortalizan los recuerdos navideños. Gracias a la inteligencia artificial generativa, estos recuerdos y las tradiciones asociadas a la Navidad se transforman en obras de arte. Origami, raviolis, la Fiesta de los Siete Peces… estos recuerdos han sido compartidos con la artista Ellie Pritts, que los ha transformado en obras de arte inmortales utilizando Microsoft Designer AI. Un spot de 1 minuto y 46 minutos, así como otros de 30 segundos, cuentan las historias de los participantes. Microsoft también invita a sus usuarios a compartir sus recuerdos con la inteligencia artificial de su motor de búsqueda Bing.