fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Campañas en metaversos 2023

Si bien la AI ocupa toda la escena mediática, los metaversos no están muertos. Te enseñamos unas campañas lanzadas en 2023.

Una isla en Animal Crossing, el juego de Switch

El queso Caprice des dieux (capricho de los dioses) es una larga tradición en Francia. Entre Camembert y queso Brie, es consumido principalmente por las niñas y niños del país reconocido a nivel mundial por sus quesos. Es justo lo que busca la marca, niños y pre adolescentes y lo encontró en el juego de Switch: Animal Crossing.

El juego te ofrece gratuitamente (si compras el juego) una isla virtual, un mini metaverso para ti solo. Construyes, decoras, juegas y consigues alimentos para seguir disfrutando del juego. Puedes invitar a amigos a visitarte y descubrir tu isla.

La isla de la marca de queso te invita a disfrutar y relajarse, con clases de yoga, dar paseos en la playa, organizar picnic con tus amigos y nadar en el mar. La isla salió en junio del 2023, si tienes una Switch y el juego, nos vemos allá.

 

El mundo de la muñeca Kavi Sharma

Con lanzamiento de la muñeca Kavi Sharma, American Girl abre un museo en un mundo virtual en 360º. En el centro se encuentra el dormitorio de la muñeca, así como habitaciones dedicadas a otras muñecas de la marca. Música, muebles rosas y rojos, libros. La experiencia virtual permite a los fans jugar y descubrir más cosas sobre Kavi Sharma, que forma parte de la colección Muñeca del Año. El museo también incluye una tienda de regalos donde los fans pueden comprar productos de la marca.

American Girl también ha creado contenidos en torno a su muñeca, como un video musical y una serie animada de seis capítulos para sus canales de YouTube y YouTube Kids. La marca ha presentado varios podcasts dedicados a ayudar a las preadolescentes a gestionar sus emociones.

El mundo virtual de la muñeca Kavi Sharma

https://museum.americangirl.com/play/#/

 

El Parque Astérix entra en el metaverso

El Parque Astérix, una especie de Disney World pero con el tema del famoso pueblo de galos, apuesta por el videojuego Roblox. Lanza el metaverso en Roblox: Métatoutatis, dedicado al mundo del dios galo Toutatis. Este mapa es una representación prácticamente idéntica de la nueva zona del Festival Toutatis, así como de su nueva montaña rusa.

“Además de nuestro objetivo de causar una impresión duradera para el lanzamiento de esta nueva zona, esta iniciativa, en colaboración con las agencias Steve y Gamersorigin, confirma nuestra voluntad de crear un puente entre lo real y lo virtual, llevando el ‘Parc Astérix’ a los códigos del metaverso, con el fin de explorar nuevas posibilidades de crear relaciones con nuevas comunidades y culturas”, explica Karine Moral, Directora de Marketing de Parc Astérix.

El Parque Astérix entra en el metaverso

https://www.roblox.com/games/12996666514/Metatoutatis-Parc-Ast-rix

 

Oreo entra en el metaverso

Con el lanzamiento de su galleta de edición limitada The Most Oreo Oreo, que llegó a los estantes estadounidenses el 30 de enero 2023, la marca de galletas se adentró en el metaverso. El mundo virtual que los usuarios pueden explorar y en el que pueden participar en mini juegos (terminó el 31 de marzo), en un intento de ganar un cheque de 50,000 dólares. Un casco de realidad virtual, una consola de juegos y unos auriculares inalámbricos también forman parte de la lista de regalos que ofrece la marca.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

 

 

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad