fbpx

Candy Crush supera los veinte mil millones de dólares de ingresos

Candy Crush Saga, uno de los videojuegos para móviles más populares del mundo, acaba de superar la barrera de los 20,000 millones de dólares de ingresos. King, la empresa detrás del título de videojuegos, ha tardado once años en alcanzar esta suma.

La alocada saga Candy Crush: ¡once años de éxito!

Lanzado en 2012 en varias plataformas, Candy Crush Saga se creó como una alternativa a Bejeweled, el juego líder de rompecabezas en aquel momento. Rápidamente, la aplicación se convirtió en el número 1.

En 2013 se impuso a FarmVille 2 y Texas Holdem Poker de Zynga como juego más popular en Facebook, así como a títulos como Angry Birds de Rovio en los principales mercados de aplicaciones de Play Store y App Store.

Al año siguiente, la aplicación superó la barrera de los 100 millones de usuarios. Impresionada por este éxito, Activision Blizzard compró el editor por 5,900 millones de dólares. Fue una inversión claramente rentable para el desarrollador, que está a punto de ser adquirido por Microsoft, ya que el juego ha sido descargado casi 5,000 millones de veces desde su lanzamiento.

Para ganar dinero con su juego, King integra un gran número de anuncios en su aplicación, lo que le permite generar ingresos de los anunciantes. Además, aunque el juego es gratuito, sus usuarios están limitados por un sistema de vidas. Una vez agotadas, los jugadores tienen que esperar varias horas para recuperarlas, o romper sus huchas para comprar más.

King, punta de lanza de Activision Blizzard

Gracias a este modelo de negocio, conocido como freemium, los sucesores de la saga ya han conseguido ingresar más de 2,000 millones de dólares en 2019. Por aquel entonces, Rey generaba más de 50 millones al mes. En el segundo trimestre de 2023, King generó 747 millones de dólares en ingresos netos, lo que corresponde al 31% de los ingresos totales de Activision Blizzard.

El presidente de King, Tjodolf Sommestad, está encantado de haber superado la barrera de los 20,000 millones de dólares de ingresos, y ha declarado a Reuters que “hemos demostrado que es posible relanzar juegos que tienen años, mantener su relevancia durante más de una década y batir récords incluso una década después”. Sin embargo, cree que su empresa no debe dormirse en los laureles y debe “seguir esforzándose por crear nuevos juegos, aunque el listón está muy alto y hoy en día cuesta mucho lanzar un juego nuevo”.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble