fbpx

Canva lanza nuevas herramientas creativas

Canva presenta un conjunto de herramientas de creación, incluido el lanzamiento de Canva Docs, para competir con Google y Microsoft.

En el evento Canva Create se presentó una nueva suite de trabajo llamada Canva Visual Worksuite. Se trata de una serie de herramientas para la aplicación de diseño de gran importancia para la empresa: “Hoy damos un gran paso en la trayectoria de Canva al desvelar los mayores cambios de Canva en casi una década”.

Las herramientas de Canva Visual Worksuite

Las herramientas que te ofrece Canva son las siguientes:

  • Canva Docs: creación de documentos de texto que puedes trabajar en equipo.
  • Pizarras blancas: útiles para proyectos colaborativos.
  • Presentaciones: tipo PowerPoint (puedes grabarlas con video).
  • Redes sociales: publicaciones en formatos de redes sociales.
  • Videos: edita tus videos.
  • Imprimir: diseña impresos como postales, calendarios, etc.
  • Sitios web: crea un sitio web o una página de aterrizaje.

Como te diste cuenta, la suite de Canva cuenta ahora con nuevas herramientas. En particular, Canva Docs. Con este lanzamiento, Canva se confronta directamente a Google y Microsoft, que cuentan con herramientas similares (Google Docs y Microsoft Word).

 

Curso Avanzado de Canva Pro

 

Canva Docs

Con esta herramienta puedes crear documentos de texto y acompañarlos con imágenes y más. Como es su costumbre, Canva te ofrece una galería de plantillas y claro, la posibilidad de editar el documento con tus colaboradores. Con Canva Dos podrás:

  • Añadir imágenes de la biblioteca de Canva (más de 100 millones de fotos y videos disponibles).
  • Integrar fácilmente los diseños de Canva, como pizarras, banners o lluvias de ideas.
  • Colaborar con otros en el mismo documento, como ya lo puedes hacer en Google Docs.
  • Utilizar “Docs to Decks”, una opción que te permite transformar un Doc de Canva en una presentación.

Canva Websites

Canva presenta Canva Websites, una herramienta que te permite crear sitios web a partir de plantillas existentes que puedes personalizar. Todas las plantillas están hechas para adaptarse a cualquier dispositivo (móvil o computadora), en modo responsivo.

Puedes poner tu sitio web en línea con un nombre de dominio gratuito (dominio Canva), comprar un nuevo nombre de dominio a través de Canva o utilizar el nombre de dominio que ya posees.

canva-website

Canva Whiteboards (pizarra)

Las pizarras blancas ya están disponibles para todos los usuarios del mundo. Permiten a los equipos realizar lluvias de ideas y compartirlas fácilmente. Canva también introduce las nuevas herramientas “Quick Flow”, diseñadas para crear fácilmente diagramas y organigramas.

canva-whiteboard

Canva video

Ya conocíamos esta herramienta sencilla, aunque limitada, para la edición de videos. A fin de mejorar el proceso, ahora Canvas introduce una nueva función: la eliminación de fondos con un solo clic. Esta herramienta ya estaba disponible para las imágenes, pero ahora lo está para los videos. Es rápida y de gran utilidad para los usuarios.

canva-videos

Lee más sobre el tema en el blog de Canva:
https://www.canva.com/newsroom/news/unveiling-the-canva-visual-worksuite/

Beatriz Salas Buendía