fbpx

Character.AI: dialoga con tu personaje favorito

Character.AI es un bot conversacional de inteligencia artificial (IA) que te permite chatear con personajes virtuales basados en celebridades y personajes de videojuegos. Es la herramienta de inteligencia artificial más popular después de ChatGPT.

Es la próxima generación de agentes de diálogo, con una gran variedad de aplicaciones en los ámbitos del entretenimiento, la educación y la respuesta a preguntas generales, entre otras.

La plataforma se basa en personajes y salas. Los personajes son ficticios, pero encuentras figuras públicas y artistas con quien chatear. Sus respuestas son inventadas, como nos confirma la herramienta. Así, puedes dialogar con Elon Musk, Lula da Silva, Jeff Bezos, Tim Cook o Mark Zuckerberg.

Con quién dialogar en Character.AI

No sólo puedes dialogar con tus artistas favoritos, sino que en Character.AI encuentras personajes que incluso te pueden ayudar. Por ejemplo, puedes chatear con un psicólogo, con un profesional de fitness, con un escritor para que te guíe en la redacción de tu libro, o con un especialista en programación; algunos personajes te recomiendan libros, otros te ayudan a tomar decisiones y más.

Puedes participar en debates sobre cualquier tema. La gran mayoría trata de videojuegos, pero también los hay con temas sociales, e incluso religiosos, que te permiten conversar con Jesús y Buda, o con filósofos contemporáneos como L. Ron Hubbard.

Si te gusta la historia, puedes dialogar con personajes como Napoleón, César, Leonardo da Vinci; si te apasiona la ciencia, Nikola Tesla o Einstein darán respuestas a tus preguntas; si quieres platicar de filosofía, allí están Nietzsche, Platón y Lao Tse, por mencionar algunos.

character. ai chat conversacional

Crea tu propio personaje

Lo primero que vas a hacer es crear un personaje, una especie de avatar. Puedes subir una imagen de perfil, o crearla a partir de un texto. Cabe mencionar que el creador de imagen de perfil es bastante limitado. Luego de unas pruebas, vemos que no hay muchas opciones de respuesta; por ejemplo, no puedes pedir la imagen de una mujer feliz, enojada o más emociones; hay limitaciones en cuanto a estilo y acciones; es difícil que un personaje se vea de frente, sentado o en movimiento.

Cómo funciona

Luego puedes buscar con quién conversar. Debes saber que esos personajes son virtuales, que sólo imitan a personajes reales. Probamos con Lula da Silva y fue bastante divertido hablar de política con él. Sobre la guerra en Ucrania, nos cuenta que hay que buscar una solución pacífica y no apoya el envío de armas de parte de Estados Unidos.

La información procesada tiene que ver con los personajes a los que imita. Es decir, esta IA recoge datos de artículos, noticias, libros, ensayos y otros textos que detallan cómo son y cómo piensan estos personajes, con el objetivo de que las respuestas sean lo más precisas posible. Sin embargo, los desarrolladores advierten de que los bots “pueden inventar cosas” en sus conversaciones, por lo que sus respuestas no deben ser tomadas siempre al pie de la letra.

dialogo con Lula en character.ai

La versión beta de Character.AI se basa en modelos neuronales del lenguaje. Una supercomputadora lee enormes cantidades de texto y aprende a adivinar qué palabras podrían venir a continuación en una situación determinada. Los modelos de este tipo tienen muchos usos, como el autocompletado y la traducción automática.

Character.AI no es una fuente de información confiable. Aun así, esperemos que resulte una herramienta útil para la imaginación, la lluvia de ideas, el aprendizaje de idiomas y un sinfín de propósitos más.

Ha sido creada en 2022 por Daniel de Freitas y Noam Shazeer, dos desarrolladores que trabajaron para Google y que pretenden dar vida al “sueño de ciencia ficción de conversaciones abiertas y colaboraciones con computadoras”, según han explicado en la web del sistema de IA.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble