fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Ciberataques afectan la economía mundial

ciberataques2Con altos beneficios y casi ningún riesgo, el robo de información digital genera grandes pérdidas en la economía. Se estima que los ciberataques cuestan entre 375 mil millones y 575 mil millones de dólares. Además conllevan a la desaparición de 350 mil empleos en Europa y Estados Unidos.

El año pasado Adobe confirmó un ataque a su base de datos de donde se hurtó información de más o menos 38 millones de cuentas. Ese robo comprometió las contraseñas y los nombres de los usuarios. Por si fuera poco también robaron parte del código fuente de Photoshop y del editor de PDF.

Los ciberataques han tenido como blanco principal la información de los internautas. En total, el año pasado, más de 800 millones de usuarios sufrieron el robo de información personal.

Otro caso de 2013 tuvo como protagonista al sitio Yahoo! en Japón. En esa ocasión los hackers consiguieron un archivo de 22 millones de nombres y datos de cuentas personales. La empresa aconsejó que sus usuarios cambiaran de contraseña.

Durante 2013, 40 millones de usuarios en Estados Unidos vieron comprometida su información. En tanto otros 54 millones sufrieron ciberataques en Turquía, 20 millones en Corea del Sur, 16 millones en Alemania y más de 20 millones en China.

Vía La Jornada y El País

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments