fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Cinco consejos para tu campaña navideña en Facebook

Se acerca la temporada del año favorita de muchas personas, también de todos aquellos que hacemos Marketing Digital. Y si bien son días de fiesta y regocijo, la verdad es que llegamos a tener una actividad frenética, a veces por la demanda de nuestros productos y servicios, otras veces porque no hemos planificado adecuadamente nuestra estrategia de mercadotecnia para la temporada.Es por ello, y con base en recomendaciones que Facebook nos ha proporcionado, que quiero compartir contigo cinco consejos para implementar en tu campaña navideña en esta red social.

1) Desarrolla anuncios acordes con la época. Quizá creas que los anuncios que has estado realizando últimamente no necesitan cambio, pero recuerda que a mayor frecuencia de exposición más caro es mostrar tu contenido en Facebook, así que es un buen momento para lanzar nuevas publicaciones promocionadas.

2) No vayas directo al grano (todavía). Empieza a generar deseo por tu producto o servicio, cuéntanos de qué va, empieza a mostrarlo poco a poco. Según una encuesta difundida por Facebook, hasta 49% de los usuarios empieza a buscar ideas de regalos en la red social azul. A un ritmo pausado, comienza a inducir al público la idea de que tú puedes ser una excelente opción.

3) Alinea tu objetivo comercial con los objetivos de anuncios de Facebook. Recuerda, hacer anuncios no sólo sirve para obtener interacciones o likes a la página, puedes hacer que las personas instalen una aplicación de tu empresa, que visiten tu negocio o vayan directamente a tu sitio web, entre otras funcionalidades. Identifica muy bien a dónde los quieres llevar y para qué, y utiliza el anuncio más adecuado para lograr el objetivo. Por ejemplo, si vendes carros y necesitas que el cliente visite tu página web para ver tus modelos y generar una cita para conocer el automóvil que más le ha gustado, entonces te conviene colocar allí un anuncio, con eso obtendrás más tráfico.

4) Sé un indicador de que la navidad ya está llegando. Esta temporada se asocia con regalos, compras y el compartir. Si no tienes elementos que aludan al tema, como copos y muñecos de nieve, roscas de reyes y otras cosas por el estilo, para los usuarios, tus anuncios y campañas seguirán siendo los mismos que has presentado durante todo el año, y no podrás sacarle provecho a la temporada de manera adecuada. Haz gala de tus servicios, lanza alguna promoción, algún concurso, algo que atraiga a tus clientes potenciales.

5) Prepárate logísticamente para las fechas. Como te lo decía al principio de la nota, muchos equipos de trabajo llegan a trabajar de manera frenética y eso genera desgaste. Asegúrate de tener suficientes integrantes y equipos adecuados para atender las necesidades de tu comunicación digital y para satisfacer la demanda de tus productos. De otra manera, esta hermosa época del año puede tornarse abrumadora. Como dicen, ¡persona prevenida vale por dos!

Prepárate, ya estamos a días de que el ambiente festivo nos empiece a inundar de dicha, alegría y disposición a la compra. Seguramente les irá bien a ti y a tu equipo, pero si necesitas asesoría, recuerda que en Marketing Capacitación te podemos ayudar en el diseño de tu estrategia, en la producción de contenidos, ya sean multimedia o escritos, y también en la gestión de anuncios para esta y cualquier otra temporada.

Y tú, ¿tienes más consejos para la temporada? Cuéntanos, queremos leerte.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Carlos Arteaga
carlosarteaga@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments