fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Claves para escribir un buen post

¿Te has preguntado si tu post es atractivo y sirve con su función? Aquí te daremos algunos apoyos para darle claridad y calidad a tus publicaciones.

Recuerda que el contenido es una pieza clave para generar comunidad y conversiones en tu marca, servicio o institución. Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Expón información relevante y actual. Establece un criterio editorial con tu equipo para dar homogeneidad y crear una personalidad propia.
  • Usa un lenguaje claro y preciso. No te embromes por tener mucha cantidad de publicaciones, mejora siempre la calidad de tus mensajes y ten un discurso definido y directo que te ayude a crear historias alrededor de tu marca.
  • Redacta textos llamativos, que propongan una acción (call to action) para que tu comunidad participe.
  • Usa descripciones, sé declarativo, sugiere y pregunta.
  • El contenido tiene que ser interesante y atractivo. Conoce a tu comunidad e investiga sus gustos para estar en el mismo canal que ellos.
  • Siempre revisa que tus posts estén correctamente redactados y, por supuesto, sin errores de ortografía.
  • Dialoga con tus usuarios, recuerda que el lector ahora es tu comunidad, si logras platicar con él, tu comunicación saldrá beneficiada.

Siempre es bueno tomarse un tiempo para reflexionar y revisar nuestro trabajo. Trata de ver si el contenido de tu post es eficiente, útil, y si realmente se conecta con tu comunidad digital.

Si te ocupaste en formular una estrategia de contenido y un calendario editorial, este trabajo te llevará de la mano y te será más fácil satisfacer la demanda de contenido por parte de tu comunidad.

La clave es tener objetivos claros, usar palabras de transición, hacer llamados a la acción y, sobre todo, atender a tu comunidad y generar confianza.

Investiga y busca la semántica de tu producto, haz una lista de las palabras clave que te definen y que te acompañarán en el desarrollo de tus post y demás contenidos.

Es importante pensar en lo que vas a escribir, conocer los intereses de tu público, investigar y hacer un esquema rápido del texto.

Con las palabras más importantes de tu temática, crea tus títulos.

¡Seduce!

Beatriz Salas Buendía
https://www.linkedin.com/in/beatriz-salas-buend%C3%ADa-9174b220/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

 

Facebook Comments