Tels: 5552735451 – 5544816687

ClubHouse, la exclusiva red social

ClubHouse es una nueva y muy exclusiva red social que anda en boca de todos, pues para poder pertenecer necesitarás de una invitación.


Creada por Paul Davidson y Rohan Seth, se trata de una red social exclusivamente de audio y que por el momento solo se puede descargar en dispositivos iOS, pero, aunque la descargues en tu dispositivo no es garantía de poder usarla. Necesitarás que otro usuario que ya pertenezca a ClubHouse te invite.
Pero si pensabas que una vez dentro de la red social ibas a poder mandar invitaciones a todos tus amigos, te tenemos malas noticias, porque solo podrás invitar a dos personas; esto solo al inicio, porque entre más tiempo uses la app y más interactúes recibirás otras invitaciones para dar a tus amigos.

Si no tienes amigos en ClubHouse y quieres pertenecer tienes otra opción. Puedes ir directamente a la página web de la red social y anotarte en la lista de espera.

Primeros pasos

Ya recibiste tu invitación, ya descargaste la app y estás listo para usarla. Lo primero que verás es un mensaje que indica que lo que estás a punto de usar no es la versión final de la red social.

El siguiente paso es crear un perfil y para ello puedes usar tu cuenta de Twitter o introducir la información de forma manual. Después te pedirá que concedas diversos permisos, como acceso a micrófono y altavoz, y también acceso a la lista de contactos para determinar cuáles de ellos ya se encuentran en ClubHouse.

Lo último será elegir los temas que sean de tu interés.

¿Cómo funciona?

En la pantalla de inicio verás una lista con las salas activas en el momento y los temas sobre los que se están debatiendo. Una vez que elijas un tema podrás entrar a la sala como “oyente”, pero en cualquier momento puedes hablar con los demás simplemente pulsando en “levantar la mano”, de esta forma el “moderador” (el que creó la sala) puede dar los permisos para pasar de “oyente” a “ponente”.

Los otros privilegios del “moderador” son que puede silenciar a los participantes y terminar la conversación cuando él desee.

Si quieres crear una sala, solo debes ir a la página de inicio y verás un botón para crear una sala. Se desplegará una pantalla donde podrás elegir entre tres tipos: una sala abierta a todo el mundo, una sala donde solo participan personas que se siguen o una sala para un grupo privado.

¿Qué opinas de esta nueva red social?

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad