fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

ClubHouse tiene un nuevo rival: Fireside

Fireside es una nueva red social (en desarrollo) de audio-chats, según sus creadores es “una plataforma de nueva generación”. Se planea que la aplicación esté disponible este mismo año y promete a los usuarios poder monetizar sus contenidos, esta posibilidad sería su mayor ventaja frente a los podcasts y a otras aplicaciones de audio chat como ClubHouse.

Mark Cuban, empresario, inversor y dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, se asoció con Falon Fatemi, fundadora y CEO del servicio de inteligencia artificial Node.io, juntos están trabajando en esta plataforma cuyo principal objetivo es difundir y monetizar conversaciones. Esta red social también habilitará la conversación hablada en directo.

Según Falon Fatemi esta nueva red social para que queden atrás las plataformas unidireccionales que limitan la comunicación con conversaciones de un solo sentido, sin posibilidad de interactividad y sin poder analizar correctamente los datos. Fireside pretende darle mayor voz a los creadores; que de una pequeña idea nazca una gran cadena de conversación.

Para iniciar, Fireside busca hacerse de una cartera de diversas voces de podcasters que ya tengan una carrera consolidada, para que así se puedan formar los primeros grupos de usuarios dentro de la aplicación.

Recordemos que Fireside no es la única red social que busca competir contra ClubHouse. Twitter también se encuentra probando Spaces, una sala de chat con audio; de igual manera Spotify, Audible y Amazon han comenzado a invertir en diversas redes de podcasts para ampliar su alcance con el público y permitir una nueva forma de interactuar.

Si bien aún no se ha anunciado el lanzamiento oficial Fireside, la red social ya lleva trabajando un tiempo de manera discreta con algunos probadores beta.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments