Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Comercio electrónico, una guía para la pandemia de COVID-19 en México

Como ya lo hemos visto antes, a lo largo de esta pandemia el comercio electrónico ha aumentado de manera increíble, ya que esto puede ayudar a la población a disminuir sus salidas de casa en gran manera. Pero a muchos usuarios, tanto vendedores como compradores, les ha surgido la duda sobre qué protocolos se siguen para garantizar la seguridad e higiene del producto adquirido.

Con base en lo anterior y en las medidas sanitarias y recomendaciones dadas por diversas entidades, se elaboró la Guía para la preparación, compra y entrega de pedidos de comercio electrónico durante la pandemia de COVID-19 en México.

El documento de dos hojas incluye las medidas de seguridad y sanidad necesarias para el proceso de pedidos en línea, para así poder proteger la salud de los involucrados en el proceso, desde la recolección (si fuera el caso), la preparación en el centro de distribución, transportación y entrega.

Si realizas ventas online es necesario que conozcas estas recomendaciones, consulta la guía completa aquí.

Para elaborar esta guía se sumaron diversos organismos y marcas, como la Asociación de Internet MX (AIMX), la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Servicio Postal Mexicano, DHL, Estafeta, FedEx, UPS, Amazon, Mercado Libre, Linio, Walmart, Justo, entre otras.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments