fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Cómo aumentar la productividad de marketing de contenido

El marketing de contenido ha sido utilizado como herramienta para captar y educar clientes de diversos segmentos. Sin embargo, muchas organizaciones acaban dejando la estrategia de lado por falta de tiempo y personal que se dedique a la producción del material, publicación y divulgación.

Cuando un contenido se atrasa y no es entregado en el momento correcto, se genera una frustración en el lector que espera ese material periódicamente, lo cual puede comprometer toda la estrategia. La buena noticia es que tal vez esa falta de tiempo sea sólo un problema con la productividad. Es decir que con algunas actitudes podrás ayudar a tu equipo a aumentar la productividad del content marketing.

A continuación les compartimos cinco soluciones que van desde la planeación y desarrollo de la estrategia, hasta herramientas para optimizar los procesos de tu empresa.

 

Define y alinea los objetivos con el equipo

Si estás en proceso de implementar el content marketing en tu empresa, no te olvides de definir lo que esperas alcanzar, respecto al tiempo y también de alinear esos objetivos con todo el equipo participando. Esta participación de todos los sectores hará la diferencia entre un contenido de calidad y con información realmente relevante y comprometida con la estrategia de tu empresa, y un contenido genérico. Si es posible haz reuniones y encuentros frecuentes que acerquen a los equipos y fomenten el intercambio de experiencias, ideas e información.

 

Determina metas y crea métricas

Nadie llega a un lugar si no sabe para dónde está yendo ¿no es cierto? En una estrategia de marketing de contenido no podría ser diferente. Para esto determina el número de publicaciones mensuales, la tasa de crecimiento del número de visitantes al blog, la meta de conversiones de un white paper, entre otros. Sólo así será posible evaluar los resultados y la efectividad de la estrategia como un todo.

Para medir la efectividad crea métricas que reflejen los objetivos del negocio. Por ejemplo uno de los focos de una estrategia de content marketing siempre será el aumento de conversiones. En este caso, evaluar el crecimiento del número de conversiones por medio de Facebook tiene más sentido que calcular el aumento de “me gusta” de la fan page.

 

Organiza actividades y un calendario de publicaciones

La planeación de actividades y de publicaciones es determinante para una tasa alta de productividad. Para que los plazos sean cumplidos y el contenido esté siempre al día es necesario delegar funciones y estipular fechas de entrega. Crear un calendario de publicaciones ayuda bastante en este proceso.

 

Utiliza herramientas para aumentar la productividad

Soluciones que ponen a disposición informaciones de manera rápida y precisa suelen aumentar bastante la productividad del equipo. Existen herramientas gratuitas y de pago con diversas posibilidades, desde la calendarización de tareas, hasta el cálculo de cuánto tiempo le llevará al equipo concluir un proyecto. Esto significa que es posible gestionar tareas, tiempo y hasta desempeño. Investiga y escoge la que mejor se adecúe al perfil del equipo y a la cultura organizacional de tu empresa.

 

Usa herramientas para gestionar la estrategia

Existen soluciones específicas para la gestión y automatización de estrategias de marketing de contenido. De este modo la publicación de posts y canales en las redes sociales puede ser automatizada. Además de eso puedes centralizar todas las actividades del marketing de contenido en un solo lugar, evitando fallas en la comunicación y aumento de la carga de trabajo.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments