fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Cómo aumentar las visitas al blog?

visita-blogAl comenzar a escribir un blog soñamos con miles de visitantes que accedan a leer nuestro contenido. La verdad es que en la red existen millones de blogs y por esa razón debemos poner manos a la obra para atraer más visitas. Siguiendo estrategias como la curación de contenido, la SEO y el e-mail marketing aumentarás la posibilidad de que los internautas visiten tu blog.

 

Estrategia de contenido

Antes de ponernos a escribir debemos llevar a cabo la curación de contenido. Es difícil que estemos inspirados todo el tiempo. Por eso, previamente, habremos de buscar, recaudar y organizar las fuentes que nos ayudarán a crear el contenido que compartiremos más tarde.

Para conseguir resultados más rápidos podemos recurrir a la creación de infografías y gráficas que resuman la información de manera clara. También funcionan los tutoriales o guías para que los usuarios realicen por sí mismos procedimientos que antes no conocían.

Un e-book siempre aporta mayor seriedad a la marca y son muy fáciles de hacer. Reúne información propia que ya tengas y compártela gratis en PDF. Los videos resultan una buena herramienta aunque no sean súper producciones, bastará con contenido relevante.

Comprométete con un calendario y planifica las publicaciones. Investiga más sobre las temáticas del blog para estar actualizado. Y dedícale más tiempo a la creación de contenido.

 

Estética del blog

Elige colores amigables, con uno principal y uno secundario será suficiente. Para que el blog tenga identidad propia asegúrate de tener un logo, aunque sea sólo tu nombre con una buena tipografía.

El tipo de fuente de letras debe ser totalmente legible, sobre todo en los títulos y subtítulos. Procura tener pocos banners para que cada uno se destaque. No dudes en apoyarte en recursos visuales y trata de mantener una línea gráfica.

 

Estrategia SEO

No es muy complicado saber cuáles son las palabras clave si eres tú quien escribe. Inclúyelas siempre en cada publicaciones para que tu blog esté mejor indexado en los motores de búsqueda. Sin ser un experto en SEO podrás alcanzar buen número de visitantes. También es recomendable subir imágenes optimizadas para SEO.

 

Consigue visitas por e-mail marketing

Para que una estrategia de correo electrónico funcione primero debes asegurarte de que el contenido es propio para el público al que te diriges. Hazte de una buena base de datos pidiendo a tus visitantes que se suscriban al newsletter sin parecer desesperado o agresivo.

Define fechas de envío de campañas de e-mail marketing, resume la información e invita a la audiencia para que visite más tu blog ofreciéndole lo que necesita. Si tienes oportunidad envía correos personalizados para cada suscriptor. Reciclar también funciona en el envío masivo de correo. Reúne tus mejores publicaciones y haz un e-mail con esa información relevante.

Por último les compartimos algunos consejos igual de útiles para aumentar las visitas y la interacción en el blog.

  • Incentiva los comentarios con una pregunta al final de la publicación
  • Usa banners propios para destacar categorías importantes
  • Monitoriza las mejores publicaciones
  • Crea promociones
  • Promueve el blog donde sea: tarjetas de presentación, firma del correo, redes sociales.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments